El Papa Francisco expone la verdad literal de Satanás.
El Papa Francisco ha publicado una nueva Exhortación Apostólica titulada Gaudete et Exsultate, medita sobre el tema de la llamada a la santidad.
Una parte del texto, en particular, ha llamado la atención del público, la sección que expone sobre la realidad viviente del diablo.
No deberíamos pensar en el diablo como un mito
En el Capítulo 5, "Combate Espiritual, Vigilancia y Discernimiento", el Papa Francisco escribe: "No nos referimos simplemente a una batalla contra el mundo. También es una lucha constante contra el diablo, el príncipe del mal ".
Continúa diciendo que los católicos no deberían concebir al diablo como un mero instrumento simbólico del mal y la tentación, sino que deberían creer en su existencia literal.
También dice que los católicos deberían abrazar las historias de demonios y posesión demoníaca en la Biblia como literalmente verdaderas y si los fieles no lo hacen, entonces se harán más susceptibles a la comprensión de las fuerzas del mal. "El diablo no necesita poseernos. Él nos envenena con el veneno del odio, la desolación, la envidia y el vicio. Cuando bajamos la guardia, se aprovecha de ella para destruir nuestras vidas, nuestras familias y nuestras comunidades. "Como un león rugiente, merodea, buscando a alguien a quien devorar" (1 Pedro 5: 8) ", escribió.
Afortunadamente, el Papa Francisco dice que los humanos tienen armas para usar en la guerra espiritual contra el diablo. Los enumera como "oración llena de fe, meditación sobre la palabra de Dios, celebración de la Misa, adoración eucarística, reconciliación sacramental, obras de caridad, vida comunitaria, alcance misionero".
La existencia literal del diablo ha sido un tema bastante común en el papado del Papa Francisco.
En una de sus primeras homilías como el Papa elegido, hizo referencia al tema. Al año siguiente, fue abordado por este elemento de su predicación y fue criticado por su creencia en el diablo, que algunos católicos creen que es un poco pasado de moda.
Él respondió: "Tal vez algunos de ustedes podrían decir: '¡Pero padre, ¡qué anticuado eres para hablar del diablo en el siglo XXI!' ¡Pero cuidado porque el diablo está presente! El diablo está aquí ... ¡incluso en el siglo XXI! Y no debemos ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra Satanás ".
No hay comentarios.
Publicar un comentario