Hay muchos fenómenos en el mundo que los científicos no le pueden encontrar una respuesta relevante. Entre ellos ciertamente pertenece un fenómeno que sigue a la humanidad durante siglos o incluso en algunos casos hasta milenios.
En la siguiente entrada les presentaremos 9 casos donde los cuerpos de los muertos no cayeron bajo la influencia del tiempo o la naturaleza. En la mayoría de los casos, este fenómeno está relacionado con los cadáveres de los santos en el cristianismo y las religiones en Asia.
Bernadette Soubirous
Bernadette Soubirous fue una niña francesa pobre, que vio muchas veces a María, madre de Jesús en Lourdes, donde vivía. María le mostró a la niña un manantial curativo y le pidió que construyera una iglesia en el lugar.
Bernadette más tarde se convirtió en una mujer religiosa.
Tuvo una salud deficiente toda su vida y murió a la edad de 35 años el 16 de abril de 1879. Su cuerpo fue exhumado al menos tres veces y el cuerpo estaba incorrupto, preservado de la descomposición. Bernadette fue declarada bendecida el 14 de junio de 1925 y canonizada el 8 de diciembre de 1933.
John Baptiste Marie Vianney
Jean Vianney nació el 8 de mayo de 1786 en Dardilly, Francia. Fue un sacerdote diocesano francés que fue declarado santo.
A menudo es conocido como el santo párroco de Ars según el lugar donde trabajó. Murió el 4 de agosto de 1859. El cuerpo fue encontrado incorrupto por la Iglesia Católica y ahora está sepultado sobre el altar principal en la Basílica de Ars, Francia.
Teresa Margaret
Teresa Margaret nació el 15 de julio de 1747 en Arezzo, Gran Ducado de Toscani. Ella fue una monja carmelita descalza italiana. Llegó a ser famosa y venerada por sus dones místicos.
Ella tuvo un ataque repentino de un dolor similar al cólico y Teresa falleció a la edad de 23 años (7 de marzo de 1770). Ella fue declarada santa por la Iglesia Católica y canonizada el 19 de marzo de 1934 por el Papa Pío XI. Pertenece a siete monjas carmelitas descalzas que han sido declaradas santas.
Vincent de Paul
Vincent de Paul nació el 24 de abril de 1581 en Pouy, Francia. Vincent fue un sacerdote católico romano y religioso. Él fue el fundador de la Sociedad Misionera de San Vicente de Paúl. Él también se preocupaba por los huérfanos y los soldados heridos.
Vicente de Paúl murió en París el 27 de septiembre de 1660. El 13 de agosto de 1729 fue declarado beato y canonizado casi ocho años después, el 16 de junio de 1737.
San Silvano
San Silvano es un santo cristiano y mártir. Silvano vivió en el siglo IV d.C. murió entre el 300 y 350 d.C. Después de 17 siglos su cuerpo parece incorrupto y sus restos se encuentran en la iglesia de San Blas en Dubrovnik, Croacia desde el año 1847.
Verónica Giuliani
Verónica Giuliani nació el 27 de diciembre de 1660 en Marcatello, en el Ducado de Urbión. Ella fue una monja y mística de las clarisas capuchinas italianas. Fue devota de Cristo y en 1694 en su frente aparecieron las marcas de la corona de espinas y 3 años después aparecieron las cinco heridas (estigmas) en su cuerpo.
Murió el 9 de julio de 1727 a los 66 años. Fue beatificada en 1804 y canonizada en 1839.
Juan Bosco
Juan Bosco fue un sacerdote católico italiano. Nació la noche del 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo d'Asti, Reino de Cerdeña. Don Bosco es un santo con quien están conectados muchos actos milagrosos.
Por ejemplo, sus oraciones supuestamente llevaron a muchas personas a curar inesperada y repentinamente, también era conocido por una bilocación. Bosco murió el 31 de enero de 1888, el 2 de junio de 1929 fue beatificado y canonizado el Domingo de Pascua del 1 de abril de 1934.
Papa Juan XXIII.
San Juan XXIII. (Angelo Giuseppe Roncalli) nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte y murió el 3 de junio de 1963 Ciudad del Vaticano). Fue el 261er Papa de la Iglesia Católica entre los años (1958-1963).
Fue conocido cariñosamente como "Buen Papa Juan". Fue beatificado el 3 de septiembre de 2000 por el Papa Juan Pablo II. Y canonizado el 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco.
Santa Zita
Santa Zita nació en Toscana en el pueblo de Monsagrati, cerca de Lucca, Italia. Ella es una santa italiana, una patrona de los sirvientes y los sirvientes domésticos. Murió el 27 de abril de 1272 en la edad 59/60 en Lucca, Italia.
Su cuerpo fue exhumado en 1580 y fue descubierto incorrupto, pero desde esta vez el cuerpo se momificó. El cuerpo de Santa Zita se encuentra actualmente en la Basílica di San Frediano in Lucca
No hay comentarios.
Publicar un comentario