El manuscrito de Sibiu descubierto en 1961, es una colección de alrededor de 450 páginas que incluyen, entre otras muchas cosas, detalles de cohetes de tres etapas y vuelo de cohetes tripulados.
La mayoría de nosotros desconoce el hecho de que hay incontables manuscritos antiguos diseminados por todo el mundo que describen lo que muchos consideran como logros improbables del pasado.
¿Qué dirías si te dijera que hay un manuscrito antiguo que data de hace casi 500 años y describe combustible líquido, cohetes de etapas múltiples e incluso cohetes tripulados?
O dirías que estoy loco, o solo son noticias falsas.
¿Has notado cómo las personas hoy en día dicen que las noticias falsas son algo que les resulta difícil de creer o va en contra de su sistema de creencias?
De todos modos, el manuscrito de Sibiu es real, no es una noticia falsa, y de hecho describe, entre otras cosas, combustible líquido y cohetes de varias etapas, y fue publicado oficialmente en el siglo XVI, aunque muchos creen que fue escrito usando textos que retroceden más en el tiempo.
El manuscrito de Sibiu fue encontrado en 1961 por Doru Todericiu, profesor de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Bucarest. El manuscrito contenía alrededor de 450 páginas que fueron recuperadas de los archivos de la ciudad de Sibiu, en Rumania.
Para sorpresa de Todericiu, el texto antiguo rebosa con dibujos y datos técnicos sobre artillería, balística y descripciones detalladas de cohetes multietapa.
Conocido como el manuscrito de Sibiu desde entonces, se cree que el texto antiguo fue escrito por un hombre llamado Conrad Haas, entre los años de 1550 y 1570.
Se cree que Conrad Haas fue un ingeniero militar que trabajó para el Reino de Hungría y el Principado de Transilvania.
Los orígenes del manuscrito antiguo no son muy claros, ni los orígenes de su autor que según los historiadores se cree que han nacido en Austria o Transilvania y se convirtieron en la cabeza del arsenal del Imperio austríaco bajo el rey Fernando I.
El manuscrito de Sibiu, escrito completamente en alemán, se consideró un tratado teórico sobre la construcción de diferentes tipos de armas, incluida, por primera vez en la historia, la tecnología de cohetes multietapa.
También incluye detalles sobre la combinación de fuegos artificiales con armas, el diseño de aletas en forma de ala delta y la creación de mezclas de combustible con el uso de combustible líquido.
Sigue siendo un misterio si Haas logró o no usar sus diseños y ponerlo en práctica, pero hay algunos que afirman que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes en Sibiu en 1550, pero no hay evidencia documental que respalde estas afirmaciones.
Sabemos por la historia que Johann Schmidlap, un fabricante de fuegos artificiales bávaros del siglo XVI y pionero de los cohetes, fue el primero en experimentar con cohetes de dos y tres etapas alrededor de 1590.
Antes del descubrimiento del manuscrito de Sibiu, los primeros detalles de un cohete de tres etapas se atribuyeron a Kazimierz Siemienowicz, un especialista polaco en artillería, que publicó detalles sobre la cohetería en su tratado de 1650 Artis Magnae Artilleriae Pars Prima.
Conrad Haas escribió algunas oraciones interesantes en su manuscrito en las que habla sobre el uso militar de los cohetes (traducido):
"Pero mi consejo es que haya más paz y no guerra, que los rifles se guarden con calma, de modo que no se dispare la bala, la pólvora no se queme ni se humedezca, así que el príncipe guarda su dinero, el arsenal domina su vida; ese es el consejo que da Conrad Haas "
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario