¡Hoy en día, la comunidad espacial está llena de noticias... han encontrado material orgánico en el planeta enano Ceres!
Los investigadores que trabajan con la NASA dicen, "Ceres contiene ingredientes clave para la vida". Así que existe la posibilidad de que la vida básica pudiera o existiera en este planeta enano.
Ceres es el objeto más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
ADEMAS: Mini luna orbita la Tierra
Los científicos han estado estudiándolo por un tiempo, pero una nueva investigación publicada en Science Magazine reveló que la nave espacial Dawn de la NASA ha confirmado la existencia de moléculas orgánicas concentradas en la superficie de Ceres.
¿Y la cosa más loca? Estos materiales probablemente provenían del interior del planeta enano.
Por lo tanto, para respaldar, las moléculas orgánicas son cualquier molécula química que contiene carbono, y son los bloques de construcción de toda la vida conocida.
Ya sabíamos que Ceres tenía hielo de agua y amoníaco hidratado, lo que significa amoníaco mezclado con agua. Pero esto es un nuevo descubrimiento.
Se detectó una concentración inusualmente alta de materia orgánica en el hemisferio norte de Ceres con el espectrómetro de la NASA, un instrumento que mapea la luz visible e infrarroja.
ADEMAS: Las voces de los planetas!
No podemos decir que es cosa es exactamente los materiales en este momento, pero los investigadores dicen que coinciden, con "minerales como el alquitrán como la kerita o asfaltita".
Entonces, ¿cómo saben que estos materiales se originaron en Ceres y no vienen de, por ejemplo, un impacto de un asteroide o un cometa?
Bueno, las áreas donde encontraron los materiales orgánicos también contienen otras sustancias que son endógenas, lo que significa que vinieron de dentro del planeta enano.
Así que es probable que los orgánicos también se originaron en Ceres.
Además, si los materiales fueran transportados en un asteroide, el calor de la colisión probablemente los habría destruido.
Este descubrimiento añade otra prueba de que los compuestos orgánicos existen en todo nuestro sistema solar, y podría ayudarnos a aprender más sobre la evolución y distribución de las especies orgánicas. Además, con los 4,500 millones de años de antigüedad, Ceres ha estado presente desde casi el comienzo de nuestro sistema solar.
No hay evidencia de otra vida todavía, pero esto es un avance bastante emocionante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario