viernes, marzo 16, 2012
La historia jamás contada del Chupacabras
Durante años, historias sensacionales y siniestras han surgido de los bosques de Puerto Rico que hablan de una criatura extraña y letal vagabundeando por el paisaje nocturno, mientras el terror se apodera de la población este extraño animal ha sido descrito por tener un par de ojos rojos brillantes, dientes afilados, un cuerpo no muy diferente a un mono, una hilera de púas viscosas corriendo a lo largo de su espalda y grandes alas.
Y si eso no es suficiente: la bestia se dice que se alimentan de la sangre de los animales y sobre todo de las cabras. Puerto Rico cuenta con un vampiro monstruoso en su seno. Su nombre es el Chupacabras.
Abundan las teorías con respecto a la naturaleza de la bestia, algunos investigadores y testigos indican que el monstruo es una forma de murciélago gigante, mientras que otros prefieren la teoría de que es de origen extraterrestre, mientras que la idea más extraña postulada es que el Chupacabras es el creación de alto secreto, creado en un laboratorio de investigación genética escondido en lo profundo de Puerto Rico, llamado El Yunque, que se encuentra en la Sierra de Luquillo, a unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de San de Juan.
Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de la bestia, el hecho de que el Chupacabras no fue conocido por ese nombre, por lo menos, hasta mediados de la década de 1990, esto ha llevado a muchos a suponer que los ataques a la población de animales de Puerto Rico son fenómenos relativamente recientes.
Pero para sorpresa de muchos, sin embargo, los ataque ya tienen decenas de años.
Para prueba en septiembre de 1959, un documento pionero escrito por los físicos de la Universidad de Cornell, Phillip Morrison y Giuseppe Conconi publicado en las páginas de la revista Nature.
El documento se centraba en la idea de la búsqueda de vida extraterrestre a través del medio de microondas. Aproximadamente ocho meses más tarde, Frank Drake decidió poner a prueba las teorías y las ideas de Morrison y de Conconi por sí mismo.
Lo hizo en el Observatorio astronómico de Green Bank , ubicado en Virgina del Oeste. A pesar de una duración de 150 horas, la búsqueda en los cielos para la evidencia de los mensajes de inteligencias alienígenas no tuvo éxito. Drake, sin embargo, no iba a ser disuadido o vencido tan fácilmente .
En octubre de 1961, la primera conferencia sobre lo que se conoce como la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) se celebró en Green Bank. Donde Drake desató su ahora famosa ecuación de Drake que es un método ciertamente polémico por tratar de determinar la escala de civilizaciones inteligentes que puedan existir en el universo conocido.
Desde entonces, el SETI ha estado a la vanguardia de la investigación en la búsqueda de vida extraterrestre.
Cuando Frank Drake eligió el sitio para hacer la obra de su vida en lo que respecta a buscar inteligencias extraterrestres, este camino lo condujo eventualmente al Radio Telescopio de Arecibo, que está situado en la isla de Puerto Rico, y donde, Drake, con el tiempo se elevó a el cargo de Director.
Drake escribió en su libro publicado en 1994, que a principios de su mandato como Director ( a mediados de 1960) un guardia en el observatorio afirmo haber visto a un hombre de aspecto siniestro vestido con una manta negra "caminando por el estrecho sendero del perímetro del radio telescopio."
El guardia era de la opinión de que el tipo siniestro esta un vampiro. A pesar de su escepticismo, Drake amablemente aceptó el informe del guardia y accedió a tomar por lo menos un vistazo.
Cuarenta y ocho horas más tarde, dijo Drake, "Realmente me vi obligado a mirar mas de fondo... porque una vaca fue encontrada muerta en una granja cercana, con toda la sangre drenada de su cuerpo. El rumor del vampiro corrió y ya se había extendido a través del personal del observatorio, y ahora el incidente de vaca avivo los temores de muchas personas en un frenesí ".
Puerto Rico, desde entonces, parece haber albergado a los vampiros en su seno por un tiempo muy largo. Y el Chupacabras o bien puede ser la última incorporación a una larga lista de entidades chupadoras de sangre, o, tal vez, es una bestia cuyas acciones depredadoras han llevado a cabo durante décadas (y tal vez incluso más), pero que sólo llegó a las atenciones de la gente en a gran escala en la década de 1990 .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario