En 1981 el astrónomo Robert Kirshner hizo un descubrimiento intergaláctico sorprendente. A 700 millones de años luz de la Tierra se encuentra una enorme esfera estéril, conocida como el Vacío de Bootes. Su misma existencia desafía lo que sabemos sobre el universo y sus orígenes.
El Vacío de Bootes es al menos diez veces más grandes que las reglas de la física moderna dicen que deba ser. Como estructura, el Vacío raya en lo imposible.
Sin embargo, esta formación preocupante es consistente con la teoría de civilizaciones extraterrestres avanzadas y su comportamiento realizada por Nikolai Kardashov.
¿Podría el Vacío de Bootes ser el hogar de una especie de extraterrestres híper-inteligentes? Un vacío es una región masiva de espacio que tiene casi una nula existencia de galaxias. Se crean cuando la masa se colapsa, y es seguida por implosiones de partículas subatómicas.
Con un diámetro de 330 millones de años luz, el Vacío de Bootes constituye el 0,27% del universo observable. Pero de acuerdo con el conocimiento científico establecido su enorme tamaño es imposible.
La teoría del Big Bang afirma que el universo tiene una edad de 14 mil millones de años, y que ha ido en aumento de forma exponencial desde su nacimiento. Dada la edad del universo, sólo ha habido tiempo suficiente para que los huecos parecidos al Vacío de Bootes tengan decenas de millones de años luz de diámetro, no cientos como este peculiar caso.
Más extraño aún, es lo que falta en el Vacío de Bootes. Contiene sólo 60 galaxias, alrededor de una vastísima extensión.
Muchos creen que esto significa que el vacío es la primera prueba observable de una civilización Kardashov escala III o como comúnmente lo conocemos una raza superior.
En 1964, Nikolai Kardashov, actualmente Director Adjunto del Centro Espacial de Astrofísica en Rusia publicó su teoría para el desarrollo extraterrestre, con el argumento de que las civilizaciones se desarrollan en 4 etapas.
Una civilización llega a la tercera fase cuando se vuelve tan tecnológicamente avanzada que es capaz de convertir toda la luz y energía de una estrella en energía utilizable.
En este punto, la especie es capaz de replicarse a sí misma a tasas sorprendentes, extendiéndose a través del universo y colonizando galaxias. Muchos consideran que este es un paso necesario para cualquier civilización con el fin de evitar la extinción.
¿Podría esto explicar el sorprendente enfriamiento de las pocas estrellas en este vacío? En 1960, el físico teórico Freeman Dyson publicó: Debemos buscar estrellas artificiales, que son grandes fuentes de radiación infrarroja. Con el fin de aprovechar la energía de las estrellas, las civilizaciones deben construir grandes estructuras artificiales rodeándoles, esencialmente las cubren desde el exterior.
Es posible que redes interconectadas de conchas están distorsionando nuestra visión, y ocultando lo que hay dentro de este enigmático vacío.
Un misterio más es la forma casi perfectamente esférica del Vacío. Es lo que el bloguero Michael Anissimov ha llamado el vacío con la forma más perfecta en el espacio.
¿Podría ser este el resultado de una extraordinaria pieza de la ingeniería intergaláctica?
En 2015 los astrónomos de la Universidad de Hawái identificaron otro supervacío, que, con 700 millones de años luz de diámetro, el científico István Szapudi describió a la gran mancha fría como: La estructura individual más grande jamás identificada por la humanidad.
Al igual que el Vacío de Bootes, los modelos existentes sugieren que es demasiado grande para existir.
Este estudio también encontró que los supervacíos drenan la energía que viaja a través de ellos. El impacto es tan intenso que las zonas circundantes del espacio se vuelven inusualmente frías.
Mientras que algunos sugieren que esto podría ser causada por la Esfera de Dyson puede haber una solución más simple.
El científico Greg Aldering señala que las galaxias dentro del Vacío de Bootes están en una formación muy clara en forma de tubo. Sostiene que dado lo improbable de esta alineación, es muy probable que el Vacío se formara a partir de huecos más pequeños que colisionan y se fusionan entre sí.
Por lo tanto, la disposición tubular es lo que queda de los límites entre los huecos más pequeños.
Mientras que la ciencia aún no ha podido confirmar esto, la NASA ha discutido públicamente esta teoría, lo que sugiere que tiene la seriedad que otras ideas no tienen.
De manera significativa, mientras que el Vacío es desconcertante, es coherente con el modelo Lambda-CDM de la evolución cosmológica. Esto significa que a pesar de que diverge del modelo estándar de la teoría del Big Bang, los científicos no consideran las variaciones lo suficientemente grandes para socavar el conocimiento existente acerca de nuestro universo y su pasado.
Lo único que el Vacío de Bootes ofrece, es la naturaleza desconcertante del cosmos.
Tanto Dyson y las teorías de Kardashov son anteriores a su descubrimiento. De hecho, ninguna investigación científica profesional se ha utilizado alguna vez para probar sus teorías.
Esto sugiere que la comunidad científica considera sus ideas más como un caso de ciencia loca… Sin embargo, hasta que los científicos puedan explicar por completo el vacío de Bootes, no podemos eliminar la implicación extraterrestre de la ecuación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario