El enigmático código de la Biblia 2016 / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, abril 11, 2016

El enigmático código de la Biblia 2016

¿Sabes que existe un enigma en la Biblia? Si, un misterioso código secreto en los que algunos investigadores afirman, predice sucesos del futuro otros afirman que prueba la existencia de Dios. En este enlace te presentaremos los pros y los contras de este controvertido código de la Biblia que ha tomado auge este año 2016. 

En 1997, el libro de Michael Drosnin, El Código de la Biblia, afirmó que la Biblia hebrea contiene un código complejo que predice acontecimientos que se produjeron miles de años después de que los antiguos textos fueron escritos por primera vez.


codigo_biblia_online


El libro de Drosnin se basó en el trabajo del Dr.Eliyahu Rips, un matemático israelí, quien descubrió el código junto con Doron Weitzman y Yoav Rosenberg.


Los matemáticos dispusieron por primera vez las 304,805 letras hebreas que componen la Biblia, eliminaron las  puntuaciones y las palabras fueron pegadas sin espacios, una tras otra. A continuación, un software diseñado para este caso, buscó en todas direcciones, buscando nombres, palabras y frases ocultas y encontraron algo sorprendente.
 

El código de la Biblia predice eventos tales como 2 ª Guerra Mundial, el Holocausto e Hiroshima, así como el aterrizaje en la Luna, la vida de Winston Churchill y la muerte de la princesa Diana.

Entonces, ¿puede ser que un libro escrito hace 3000 años prediga grandes acontecimientos mundiales? De acuerdo con Drosnin, sólo la Biblia hebrea se puede usar, porque Dios le dio a Moisés los caracteres hebreos uno a la vez, sin espacios, ni puntuación.


Drosnin, Weitzman y Greenberg publicaron un artículo dando resultados concisos cuando aplicaron el código para el libro de Génesis y fue revisado por sus colegas en el Diario de Ciencias de Estadística en 1994. Desde entonces, la investigación ha indicado que existe un código oculto a lo largo de todos los libros del Tanaj (un conjunto de veinticuatro libros que conforman la biblia hebrea).


codigo-de-la-biblia-en-español


Drosnin y sus colaboradores probaron el libro de Génesis para ver si con el código se podría saber los nombres de los 66 rabinos que tenían las entradas más largas en el Tanaj. 


El código de la Biblia reveló los nombres de los 66, junto con la fecha de nacimiento o la fecha de su muerte.

Prueba tras prueba, el código de la Biblia encontró personas, lugares e invenciones que existieron hasta 3,000 años después de que los antiguos textos hebreos hubiesen sido escritos.


Esto se hace mediante el uso de un sistema llamado secuencia equidistante de letras. En el que se salta la misma cantidad de letras desde un punto arbitrario de partida, por ejemplo, cada 5 letras.


Drosnin, agnóstico, afirma que su creencia en el código de la Biblia se confirmó cuando el primer ministro israelí, Isaac Rabin fue asesinado en 1995. Incluso él le advirtió del peligro a Rabin.


Mientras Drosnin no está dispuesto a afirmar que Dios es el autor del código de la Biblia, otros han declarado firmemente su creencia de que Dios guio a los antiguos escribas y los dirigió a colocar las profecías dentro de los textos.


codigo_biblia_programa_software


Para probar las pretensiones del código de la Biblia, los matemáticos escépticos han descargado los textos de diferentes libros para demostrar que la secuencia equidistante de letras se puede utilizar en cualquier libro lo suficientemente grande con el fin de encontrar las palabras significativas. 


Ellos afirman que los mensajes ocultos y declaraciones proféticas hechas acerca de los políticos famosos, inventores, militares y músicos se pueden encontrar en la mayoría de los textos. El mejor ejemplo es el uso de Moby Dick de Brendan McKay. Un matemático australiano tomó el desafío de encontrar otro asesinato de alto perfil en el libro, después de que Drosnin hizo la afirmación de que no se podía hacer.

Pero McKay encontró más de uno. Se encontró evidencia estadística que muestra el asesinato de Indira Gandhi de la India, del marxista León Trotsky, Abraham Lincoln, Martin Luther King y John F Kennedy.


También se afirma que la secuencia equidistante de letras que se utiliza para encontrar los mensajes puede ser sintonizada, y que a pesar de la posibilidad de encontrar un mundo significativo al azar es pequeño, hay tantos lugares potenciales de partida.


Otro problema con la teoría detrás del código de la Biblia fue comentado por el Doctor Mike Heiser, que indica que es muy poco probable que todas las cartas estén todavía en su orden exacto. Debido a la transmisión histórica del texto hebreo, existen errores de escribas en manuscritos y desacuerdos entre los propios manuscritos de diferentes escribas, las cartas se pueden haber perdido páginas y por lo tanto el código ha sido afectado.


enigmas_codigo_biblia_2012


A pesar de sus críticas, el código de la Biblia tiene muchos partidarios.

A pesar de que el código se ha utilizado para mostrar los principales acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tiempos, están los que creen que el papel del código no es predecir el futuro o evitar grandes catástrofes, sino para probar que hay un poder superior. 


Witzum, uno de los autores originales del primer libro sobre el código de la Biblia, establece que las únicas personas que podrían haber predicho el futuro a partir del código fueron los autores originales. Su ejemplo es el holocausto y Auschwitz.


No es más que capaz de introducir la palabra clave en el programa de búsqueda de equipo debido a los acontecimientos históricos, y cuando lo hizo la mayor parte de los campos de exterminio alemanes se encontraron dentro del mismo patrón de codificación de la secuencia equidistante de letras.


Esto llevó a Harold Gans, un matemático de alto rango que trabaja para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a la conclusión después de estudiar el código de la Biblia que: La información que se colocó deliberadamente en la Biblia por su autor... La lógica dictaría que el autor no podía ser humano, además no está sujeto a límites de tiempo. 


Sería natural concluir que el autor es un ser divino. El debate sobre la existencia del código de la Biblia aún continúa, pero tal vez puede probar la existencia de una inteligencia superior o incluso de Dios.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall