El profesor Stephen Hawking, ha advertido de que los extraterrestres hostiles podrían representar una amenaza para la Tierra.
El físico de fama mundial ha expresado con frecuencia su preocupación por el futuro de nuestra especie, debido a varias posibles amenazas existenciales (una de las cuales es el aumento de la inteligencia artificial y la posibilidad de que las máquinas podrían un día reemplazar incluso nuestras propias capacidades cognitivas)
Sin embargo, existe otra amenaza importante, que es quizás aún más letal y contra la cual no tenemos absolutamente ninguna posibilidad, los extraterrestres hostiles.
"Tales alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta al que puedan llegar", dijo Hawking.
El concepto puede sonar como el argumento de la película Día de la Independencia, pero para todos los efectos, no hay manera de descartar la posibilidad de que algo así podría suceder realmente.
Dicho esto y teniendo en cuenta que todavía tenemos que encontrar a los alienígenas inteligentes desde el espacio es muy posible que nosotros mismos nos habremos convertido en los que depredemos la galaxia mucho antes que alguien llegue aquí.
"Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar un nuevo hogar en otro lugar en el universo, porque hay un riesgo creciente de que un desastre va a destruir la Tierra", dijo Hawking.
No hay comentarios.
Publicar un comentario