Seguramente has oído hablar de las súper frutas como arándanos, granadas y el acaí, y cómo estos son increíblemente saludables para ti.
Sin embargo, ¿sabías que hay otro súper alimento en la escena que te puede proporcionar toneladas y toneladas de beneficios (y probablemente ni siquiera lo sabes) es la piña!
Esta increíblemente deliciosa, dulce, jugosa y suculenta fruta ha sido un fruto amado durante siglos. Recibió el nombre de 'piña', porque su exterior espinoso se asemeja a la forma de un piñón (producto del pino); sin embargo, esta carnosa fruta tropical proporciona más vitaminas y nutrientes para ti que lo que un piñón jamás podría.
Cargado con enzimas, así como antioxidantes y vitamina C, las piñas son increíblemente buenas para tu salud. Comer piña es definitivamente bueno para ti, pero añadiéndola a tu agua es excepcionalmente mejor.
Cómo hacer agua de piña.
Hacer agua de piña es en realidad bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es cortar la fruta, quitar la piel y tirar unas cuantas piezas en un vaso de agua fría.
Es realmente tan fácil como eso. Tiene un sabor increíble, y comenzarás inmediatamente a absorber los beneficios. Es muy recomendable que bebas el agua a primera hora de la mañana, antes de comer una comida, por lo que se puede absorber por completo todas las vitaminas, minerales y nutrientes que proporciona.
¿Por qué es el agua de piña es buena para ti?
Hay docenas de razones por las que esta fruta es buena para ti. He aquí un vistazo a sólo un pequeño puñado de las razones por las que debes añadir al menos un vaso de ella a tu rutina diaria.
Combate la inflamación
La piña es muy apreciada por su capacidad para combatir la inflamación. Eso es gracias a la enzima bromelaína, de las cuales la fruta tropical contiene una alta cantidad.
Esta poderosa enzima tiene la capacidad de eliminar las toxinas en el cuerpo, y por lo tanto reduce la inflamación y su impacto en los tejidos y órganos del cuerpo.
Las personas que sufren de lesiones relacionadas con los deportes o artritis se beneficiarán especialmente del consumo de esta agua, ya que puede reducir significativamente la inflamación.
Ayuda en la pérdida de peso
Otra gran razón para beber agua de piña a diario se debe a su capacidad para ayudar a perder peso. La piña es rica en fibra, lo que significa que se necesita mas tiempo tu sistema digestivo para descomponerla.
Como resultado, te sentirás mas satisfecho por más tiempo cuando se bebe agua de piña. Cuando se bebe con el estómago vacío, experimentarás menos antojos de azúcares y grasas.
Vacía el hígado y los intestinos
Como se mencionó anteriormente, las piñas contienen bromelaína, una enzima que ayuda a eliminar las toxinas.
Cuando bebes el agua de piña, se limpia el hígado y los intestinos, por lo que te sentirás menos hinchado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario