petrolera llegará a su cénit y después disminuirá tan rápido como creció, por lo que su
preció se incrementará y tarde o temprano dejará de estar disponible en muchos países (esto es conocido como teoría del pico de Hubberty muchos estiman que llegará dentro de poco más de 20 años).
De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que abastece 40% de la demanda mundial de crudo, sus reservas podrían fallar sus suministros en 2037, por lo que la única salida a dicha crisis es el fomento de energías renovables (especialmente para la industria del transporte, que actualmente utiliza 70% de todo el petróleo crudo).
Todavía así, no olvidemos que el 'oro negro' es una parte integral de la vida moderna, y objetos tan diversos, como plásticos, productos farmacéuticos y cosméticos, utilizan derivados del petróleo para su producción.
Si no se administra bien esta problemática, nuestro esquema actual colapsará y modificará drásticamente la vida tal como la conocemos.
"Lo que la sociedad va a enfrentar y muy pronto, es el fin del petróleo barato y abundante del cual dependen todas las naciones industrializadas", señala Jean Laherrére, ingeniero petrolero.
Es necesario buscar desde ahora opciones eficientes. o nos enfrentaremos a grandes problemas para satisfacer actividades tan básicas como entregar alimentos a las grandes ciudades; aunque si nuestros antepasados sobrevivieron sin petróleo, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros?
No hay comentarios.
Publicar un comentario