Instituciones y laboratorios trabajan en tres distintas vacunas que ya se están probando en humanos, para tratar de contener la epidemia de ébola,
La vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por Richard T. Davey y John Biegel, investigadores del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos, en conjunto con la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Este biológico ha comenzado a ser probado en humanos, para revisar la seguridad del fármaco y su habilidad para generar una respuesta en el sistema inmune de los adultos, NIAID.
El VSV-ZEBOV utiliza una versión genéticamente modificada del virus de estomatitis vesicular, que afecta primariamente a roedores, ganado, cerdos y caballos.
La infección humana del VSV es rara y generalmente produce malestares que duran tres o cuatro días.
A este virus se le sumó un segmento del genoma del virus del ébola, por lo que su administración no implicará que la persona se vea infectada con ébola.
Esta fase clínica 1, con VSV-ZEBOV involucra a 39 adultos de entre 18 y 65 años que serán divididos en tres grupos de 13 participantes cada uno. En cada grupo, 10 participantes recibirán la vacuna experimental y tres un placebo.
Cada uno de los tres recibirá una dosis diferente, y 28 días después recibirán una nueva dosis. Posteriormente, serán revisados por un equipo médico al menos 11 veces en lo que resta del año.
Otra vacuna contra el ébola, desarrollada con GlaxoSmithKline comenzó a ser probada en septiembre pasado y los datos iniciales indican que tiene la capacidad para generar una respuesta inmune, por lo que podrían tenerse avances para finales de este año.
Adicionalmente, el Instituto de Investigación de la Armada Roja Walter de EU comenzó la prueba clínica de otro fármaco candidato a vacuna que se está aplicando con una dosis única en el Centro Clínico de Pruebas de Silver Spring, también en Maryland.
Por otra parte, el laboratorio Johnson & Johnson anunció que busca invertir hasta 200 millones de dólares para acelerar la producción de un programa de vacunación contra el Ébola que se encuentra en desarrollo en los laboratorios de Janssen.
Fuente : AP
No hay comentarios.
Publicar un comentario