Recientemente se informó sobre el descubrimiento de un pequeño esqueleto de un homínido de 6 pulgadas que se encontró en el desierto de Atacama, Chile con características inusuales.
El espécimen fue sometido a un examen médico extenso que incluyo una serie de pruebas genéticas y los resultados que se encontraron, dicen que no hay nada en el ADN de la criatura que podría demostrar de manera concluyente que no es humano.
Como Gary Nolan, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Stanford declaró: "Yo sólo he arañado la superficie en el análisis, pero no hay nada que diga “esto no es humano".
De hecho, se llegó a la conclusión de que la criatura de 6 pulgadas no era más que una niña de 6 a 8 años de edad!
A raíz de este informe, los medios de comunicación entraron en acción con informes comentando que esto “es un alivio, es un ser humano después de todo”.
Sin embargo, esta historia está lejos de terminar
Un gran número de científicos no están satisfechos con esta conclusión final y han señalado que ha habido una falta total de investigación científica en las características aún no explicadas del homínido.
En particular, tiene 10 costillas en vez de las 12 que los seres humanos tienen, su tasa de crecimiento minúsculo está en contradicción con el esqueleto circundante, el 9% de los genes del esqueleto no coincidía con un genoma de referencia humano y luego, por supuesto, el cráneo alargado.
Mientras que algunos han cepillado estas inconsistencias como simples mutaciones, ningún científico o médico todavía ha sido capaz de describir una mutación que podría ser responsable de tales características inusuales.
"No hay forma conocida de enanismo que da cuenta de todas las anomalías observadas en esta muestra," comento Ralph Lachman, un profesor emérito de la Escuela de Medicina de UCLA, que escribió en un informe sobre el esqueleto.
Parece enteramente plausible que un extraterrestre podría tener una gran parte de 'ADN humano', pero con algunas diferencias, sobre todo si tenemos en cuenta la hipótesis del Diseño Inteligente.
Si descartamos las hipótesis, ¿Entonces porque el desajuste del 9% entre los genes de la pequeña homínida y los del genoma humano?
Las preguntas en torno a este enigma están lejos de ser contestadas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario