La sonda europea Rosetta llegó a su histórico encuentro con el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko que se encuentra a seis mil millones kilómetros de la Tierra después de un viaje espacial de 10 años.
La odisea comenzó en marzo de 2004, con la sonda dando vueltas varias veces a Marte y la Tierra para tomar impulso aprovechando el tirón gravitatorio de los planetas para ganar velocidad.
Luego pasó por un período de hibernación para ahorrar energía.
Los cometas están compuestos de hielo y polvo, material primordial de restos del proceso de formación del sistema solar que se produjo hace alrededor de 4,6 mil millones de años.
La sonda Rosetta intentará descifrar en esta "bola de nieve sucia" las claves para entender cómo se formaron los planetas alrededor del Sol
Una teoría, conocida como la hipótesis de la panspermia es que los cometas cuando interactuaron con la Tierra, ayudaron a difundir la vida en el planeta, trayendo agua y moléculas orgánicas.
Hasta ahora, las misiones de exploración de los cometas eran muy pequeñas y se limitaron a sobrevolarlos.
Este fue el caso de la sonda estadounidense Stardust, que trajo a su regreso el polvo dejado por un cometa, mientras que la sonda europea Giotto se acercó a 200 km de la superficie de otro.
El 11 de noviembre, Rosetta se acercará a unos pocos kilómetros del cometa antes de soltar en su superficie al robot Philae, que es del tamaño de un refrigerador y está lleno de instrumentos científicos.
Ahora después de todos estos hechos, algo extraño fue captado por las cámaras de la Sonda Rosetta, este extraño objeto (OVNI) apareció por unos cuantos segundos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario