Los habitantes de una isla aislada en Filipinas llevan a cabo patrullajes nocturnos para proteger a sus animales.
Según el inspector Brian Odien, jefe de la policía de la isla Sibale, la región ha sido testigo de una amplia ola de misteriosas muertes de animales en los últimos años y los isleños creen que los hombres lobo son los responsables.
Cientos de voluntarios, bajo la supervisión de la policía están llevando a cabo patrullajes regulares en la noche en un esfuerzo por proteger a la población de cabras en la isla, de las que ellos viven.
Los ataques, según informes locales, sólo se producen en las noches antes de la luna llena, en el ultimo ataque hubo más de 200 cabras muertas. Un experto afirma que la sangre de los animales fue aspirada y los órganos internos desaparecieron.
El fenómeno se ha convertido en un problema después de que los residentes comenzaron a temer que las misteriosas criaturas pudieran atacar a los humanos después de que todas las cabras hayan desaparecido.
Cipriano Santiago, del Departamento Regional de Agricultura dice que más de 57 agricultores han perdido ganado en la zona en los últimos dos años.
"Se les aconsejó mantener a sus cabras en una zona vallada o en sus casas, donde puedan ofrecerles algún tipo de protección", dijo.
"Pedimos que la gente no se enfrenten a los animales, es mejor que inmediatamente pidan ayuda”
No hay comentarios.
Publicar un comentario