Esta señal extraterrestre llego desde 240 millones de años luz de distancia, esta señal podría ser la mejor evidencia hasta ahora de la materia oscura.
El concepto de la materia oscura fue concebido como una forma de explicar la masa perdida en el universo que puede existir entre las propiedades y los movimientos de los cuerpos celestes, pero que no puede ser detectada directamente.
Se considera que la materia oscura conforma el 84,5% de la materia en el universo, la naturaleza de la materia oscura sigue siendo un misterio, a pesar de los mejores esfuerzos de los científicos para demostrar que existe.
La señal detectada recientemente se describe como un "intenso pico de una onda de luz de rayos X muy específico" está vinculado a una partícula teórica llamada "neutrino estéril", que interactúa con la materia normal de la gravedad.
Si esto es correcto, entonces podría ser responsable de al menos parte de la materia oscura en el universo y así podría ayudar a los científicos a reunir otra pieza del rompecabezas para comprender la estructura y composición del cosmos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario