Sencillamente porque no había mucho mas que hacer.
Bastaron algunas otras misiones no tripuladas, americanas y rusas para traer muestras de rocas lunares y realizar investigaciones sobre el medio ambiente de nuestro satélite natural.
Con ese numero de misiones fue suficiente para tener un conocimiento significativo, ahora la ciencia prefiere hacer investigaciones en la orbita de la Tierra, centrándose en la Estación Espacial Internacional y enviar misiones robóticas a otros planetas y lunas del sistema solar.
Ambas opciones traen menos costos y mas beneficios que volver a la Luna.
Por otra parte, la carrera a la Luna fue más un evento político que científico. En ese momento, los Estados Unidos y la Unión Soviética se encontraban en el apogeo de la Guerra Fría.
La conquista del satélite, por lo tanto sirvió como un excelente ejemplo de propaganda, como cuando los soviéticos pusieron al primer hombre en órbita (Yuri Gagarin en 1961), el entonces presidente de EE.UU. John Kennedy prometió que a finales de la década, su país enviaría a alguien a la Luna en 1969, la promesa se cumplió y “ganaron” una batalla.
Pero salió caro : el programa Apolo, que duró hasta 1972 y llevó a 12 hombres a la Luna, consumió una exorbitante cantidad de recursos, cada misión costo 20 millones de dólares (Alrededor de 85 millones de dólares actuales)
Para tener una idea, la misión Mars Pathfinder el auto - robot que aterrizó en Marte en 1997, tuvo un costo de 250 millones de dólares.
No hay comentarios.
Publicar un comentario