Algunos matemáticos afirman que sondas alienígenas autorreplicantes podrían estar operando en nuestro sistema solar por el uso de llamado “efecto tirachinas”
De acuerdo con el trabajo de Duncan Forgan y Arwen Nicholson, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, las especies extraterrestres muy avanzadas tecnológicamente podrían utilizar el campo gravitacional de las estrellas para dar velocidad a sus naves espaciales.
Este "sling" técnico no es desconocido para nosotros : fue utilizado por el programa espacial de la NASA para dar aumento a la velocidad de la Voyager de planeta en planeta.
Pero para que funcione en una escala galáctica, las sondas autorreplicantes utilizarían este tipo de maniobras alrededor de las estrellas.
Sin embargo, de acuerdo con los investigadores, una flota de sondas podría auto- replicarse, creando nuevas versiones "hijas" con base en el polvo y el gas en su camino a través del universo.
Por lo tanto, las sondas podrían explorar a fondo cualquier galaxia en un tiempo bastante corto en términos astronómicos.
La investigación coincide con el estudio de Jacob Haqq – Misra de 2011, lo que sugiere que los objetos de origen extraterrestre podrían estar ahora mismo en nuestro Sistema Solar, pero sin ser identificados por nosotros, aún no tenemos la tecnología para detectarlos.
Es decir, la Paradoja de Fermi está de vuelta : la aparente contradicción entre la alta probabilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres y la falta de pruebas de tales civilizaciones o el contacto con ellos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario