Además de la Tierra, Titán es el único cuerpo celeste del sistema solar capaz de mantener líquido estable en la superficie.
Pero ahora, después de años de investigación, los científicos pueden detectar ondas en sus mares que, de confirmarse, sería el primer descubrimiento de este tipo.
El metano en Titán es esencialmente un gas natural licuado. Si bien en forma líquida, se cree que estos cuerpos masivos de liquido son excepcionalmente silenciosos, lo que hizo que los astrónomos pensaran que no había olas en los mares de la luna de Saturno.
Pero en 2012 y 2013, la nave espacial Cassini de la NASA, capturó varios reflejos de la luz solar sobre la superficie de un mar de hidrocarburos de Titán, Punga Mare.
Viendo las fotos, estas reflexiones extraordinariamente brillantes ocuparon no más de 4 espacios de píxeles, lo que indica movimiento en forma de oleaje.
"No hay que hacer una reservación para practicar surf en Titán todavía", dijo Barnes en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria , donde se presentaron los resultados.
Saber cómo se forman las olas ayudará a los científicos a comprender mejor las condiciones físicas en los lagos y mares de Titán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario