Confirmado: El chocolate oscuro es bueno para el corazón. Muy bueno.
Los científicos encontraron que las personas que comían 70 gramos de chocolate todos los días aumentan dramáticamente su salud vascular, restauran la flexibilidad de las arterias y previenen que las células blancas de la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
"Proporcionamos una imagen más completa del impacto del consumo de chocolate en la salud vascular", dijo Diederik Esser, investigador implicado en el trabajo.
Para hacer este descubrimiento, Esser y sus colegas analizaron a 44 hombres con sobrepeso de mediana edad en dos períodos de cuatro semanas, estos consumieron 70 gramos de chocolate por día.
A los participantes del estudio se les dio chocolate oscuro con un alto contenido de flavonoides que en el chocolate se producen normalmente.
Antes y después de dos períodos de intervención, los investigadores llevaron a cabo una serie de mediciones, indicadores importantes de la salud vascular.
Cabe destacar que durante el estudio, se recomendó a los participantes a abstenerse de ciertos alimentos con alto contenido energético para evitar el aumento de peso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario