En la última edición de la revista New England Journal of Medicine, los investigadores informan el caso fascinante de un electricista que después de sufrir una conmoción de 14,000 voltios en el hombro izquierdo, empezó a tener opacidades lenticulares en ambos ojos… en forma de estrella.
Los investigadores Bobby Korn y Don Kikkawa describen la condición inicial del paciente y el tratamiento a largo plazo en un estudio del caso titulado " Manifestación ocular de quemadura eléctrica"
El hombre de 42 años se presentó en una clínica, ya que su visión disminuyó 4 semanas después de la conmoción en su hombro.
Su visión en ambos ojos se limitaba a la percepción de los movimientos de la mano, con una presión intraocular de 14 mm Hg en cada ojo.
Cuatro meses después de la lesión, el paciente se sometió a la extracción de cataratas e implantación de una lente intraocular.
Dos años después de la lesión, tuvo un desprendimiento de retina desarrollado en el ojo izquierdo y el paciente fue sometido a la reparación.
Estas opacidades lenticulares son las únicas manifestaciones de lesión eléctrica, se espera practicarle una extracción de cataratas para producir un resultado funcional.
Sin embargo, con el daño concomitante en el nervio óptico y la retina, la rehabilitación visual tiende a ser limitada.
No hay comentarios.
Publicar un comentario