El descubrimiento de alienígenas inteligentes sería impresionante en muchos aspectos, pero puede plantear un dilema especial para las religiones del mundo.
Los cristianos, en particular pueden ser los más fuertemente afectados por la noticia, debido a que el sistema de creencia cristiana no permite fácilmente otros seres inteligentes en el universo.
Esta es la pregunta : "Jesús murió por los extraterrestres también"
Según el cristianismo, el acontecimiento histórico de hace unos 2000 años era salvar a toda la creación de Dios. Imagínese el dilema ... El debate continúa : Si el conjunto de la creación incluye 125 mil millones de galaxias con cientos de miles de millones de estrellas en cada una, como los astrónomos piensan, entonces ¿qué pasa si algunas de estas estrellas tienen planetas con civilizaciones avanzadas, también?
¿Por qué Jesucristo vino a la tierra, con tantos planetas en el universo habitados?
¿Para salvaguardar a los terrícolas y abandonar al resto de las criaturas de Dios?
Un profesor de filosofía, Christian Weidemannof se describe a sí mismo como un cristiano protestante, sugiere algunas posibles soluciones.
Tal vez los extraterrestres no son pecadores, como los humanos y por lo tanto no necesitan salvación.
Sin embargo, el principio de mediocridad (la idea de que su ejemplo es lo más probable a menos que tenga evidencia de lo contrario) arroja dudas sobre esto.
Si hay seres inteligentes extraterrestres, es seguro asumir que la mayoría de ellos son pecadores también, dijo Weidemann.
Si es así ¿Jesús los salvará a ellos también? Probablemente no.
Por lo tanto, nuestra posición entre los seres inteligentes en el universo sería muy excepcional.
Otra posibilidad es que Dios se encarnó en múltiples ocasiones, el envió una versión de sí mismo para salvar a cada planeta habitado por separado.
Sin embargo, basado en las mejores estimaciones del número de civilizaciones que encontramos en el universo y el tiempo de espera que tendrían los planetas y las civilizaciones para sobrevivir, las encarnaciones de Dios tendrían que ser de unos 250 lugares al mismo tiempo en un momento dado, asumiendo que cada encarnación tomó cerca de 30 años.
Si Dios se hizo verdaderamente corporal y tomó forma humana cuando nació Jesucristo, las diversas encarnaciones no habrían sido posibles.
Aunque el descubrimiento de inteligencia extraterrestre probablemente estimule un profundo examen de conciencia en las personas de todas las religiones, muchas de las religiones del mundo pueden acomodar fácilmente el conocimiento a diferencia del cristianismo.
Esto parece ser un problema sólo para el cristianismo. En el Islam, por ejemplo, Mahoma fue un profeta o mensajero de Dios, no Dios encarnado.
Profetas adicionales podrían tener simultáneamente visitas a otros planetas para salvar a las especies extraterrestres.
En última instancia, sin embargo, el descubrimiento de alienígenas inteligentes no es probable que sea una grave crisis para el cristianismo. Después de todo, la religión ha sobrevivido a difíciles revelaciones científicas antes.
Para Hoffmann, la religión es esencialmente conservadora.
Dios es omnipresente, pudo estar en diferentes formas corporales al mismo tiempo. No lo olviden
ResponderBorrar