El astrónomo de Harvard, Avi Loeb acaba de publicar un artículo sobre cómo la vida pudo haber florecido cuando nuestro universo tenia solo unos 15 millones de años.
En ese momento, todo el universo era más caliente, lo que significa que podría existir agua líquida en los planetas que incluso estuvieran distantes de su estrella madre.
En el rango de desplazamiento al rojo 100 <( 1 + z) < 110, el fondo cósmico de microondas (CMB ) tenía una temperatura de 273- 300K ( 0-30 grados Celsius), permitiendo que los primeros planetas rocosos (si existían en ese momento) tenían agua líquida en su superficie y pudieran ser habitables, independientemente de su distancia a su estrella.
Aunque a menudo pensamos que los inicios del universo era un lugar muy inhóspito, Loeb toma nota de la existencia de planetas rocosos, bañados con calor constante y sin la necesidad de depender de una estrella para obtener la energía.
Por supuesto que existe esa pequeña cuestión… la densidad de la materia era "un millón de veces mayor que lo que es hoy "
Es difícil decir si eso sería un problema para el desarrollo de la vida.
No hay comentarios.
Publicar un comentario