Las galaxias espirales toman su nombre de la forma de espiral enrollada que comúnmente demuestran.
La mayoría de las galaxias en el universo observado por los científicos son galaxias espirales.
Estas colecciones retorcidas de estrellas y gas a menudo tienen formas hermosas y están formadas por estrellas jóvenes y calientes.
La mayoría de las galaxias espirales contienen un núcleo central rodeado por un disco de estrellas en rotación plana, formado por estrellas más viejas, se cree que el bulto en el centro pueda contener un agujero negro supermasivo, aunque observarlo puede ser un desafío.
El agujero negro supermasivo que se cree existe en el centro es a menudo bloqueado por el polvo y el gas que lo rodea.
Los brazos espirales contienen estrellas jóvenes que brillan intensamente antes de su rápida desaparición, así como una gran cantidad de gas y polvo. Las estrellas más brillantes son la razón de que los brazos estén tan bien definidos.
El mecanismo exacto para la formación de los brazos espirales sigue confundiendo a los científicos.
Los brazos espirales no son características permanentes de las galaxias espirales, normalmente desaparecen en menos de mil millones de años.
Los científicos creen que podrían ser el resultado de las ondas de densidad que viajan a través del disco exterior.
Los choques entre galaxias pueden ser una causa de estas ondas. Cuando dos galaxias están cerca de colisión, la masa de la que esta a punto de ser consumida podría afectar a la estructura de la más grande. Otra posible causa es cómo se formó inicialmente la galaxia.
En 1926, Edwin Hubble ideó un sistema para clasificar a las galaxias. Conocido como la secuencia de Hubble, que organiza las galaxias según su forma.
Las galaxias espirales representan alrededor del 77 por ciento de las galaxias que los científicos han observado.
Sin embargo, no se cree que sean el tipo dominante de galaxia.
Ese honor le corresponde a las galaxias elípticas. Una degradación de las galaxias espirales, dado que las galaxias elípticas están compuestas por estrellas más viejas, que son más difíciles de detectar.
En grandes partes del universo estudiado, las galaxias elípticas han dominado, lo que lleva a los científicos a la conclusión de que son frecuentes en todo el resto del universo.
Las galaxias espirales están llenas de gas y polvo, lo que resulta en una gran cantidad de formación de estrellas. Ellas son considerados como más jóvenes que las galaxias elípticas, que contienen menos polvo y forman menos estrellas.
Las galaxias espirales vienen en una amplia variedad de formas. Aproximadamente el 60 por ciento de las galaxias espirales contienen múltiples brazos, mientras que otro 10 por ciento tiene sólo dos.
Aproximadamente el 30 por ciento de las galaxias espirales carecen de brazos bien definidos, ya que se han desvanecido con el tiempo.
Crédito de las imágenes : NASA
No hay comentarios.
Publicar un comentario