Durante siglos las formas de vida se dividieron en dos principales imperios: aquéllas constituidas por células eucariotas, en el que entran organismos formados por núcleo verdadero, como los animales, las plantas o los hongos y procariotas, que engloba a todas las bacterias.
Sin embargo, a partir del estudio genético de los microbios, en 1977 Cari Woese descubrió que las arqueas, aunque en apariencia eran iguales a las bacterias, a nivel genético tenían diferencias sustanciales.
Tanto así que constituían organismos totalmente distintos y por tanto debían ser diferenciadas dentro del árbol de la vida.
Para ello Woese decidió que en lugar de dividirse en eucariontes y procariontes, la separación debería hacerse en tres dominios: eucariontes, arqueas y bacterias.
Aunque su nueva segmentación de la vida no fue aceptada al principio (algunos biólogos consideraban que daba demasiada importancia al mundo microbiano) con el avance de la microbiología molecular ha quedado claro que la propuesta de Woese es la clasificación más acertada.
Ahora, el hallazgo de la 'materia oscura microbiana', la cual es totalmente diferente a cualquier cosa que se haya visto antes, deja la duda sobre si quizá sea necesario abrir la puerta a un cuarto dominio.
Esto sólo podrá conocerse sacando a la luz los secretos de esta enigmática materia.
Interesantísimo artículo. El misterio del espacio siempre deja con la boca abierta. Ahora dicen que HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS de que el UNIVERSO PUEDE SER UN HOLOGRAMA. Tremendo! Dejo info por si os interesa. Gracias. http://parainformados.blogspot.com.es/2013/10/carl-hogan-fisico-de-fermilab-nuestro.html
ResponderBorrar