Está científicamente demostrado que los optimistas viven vidas más largas, más saludables que los pesimistas y uno de los muchos estudios realizados sobre el tema se realizó en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.
Se podría pensar que todo el mundo entiende por qué es mejor ser una persona positiva que una negativa, ¿Por qué es mejor ser optimista que pesimista?
Ser una persona muy positiva y experimentarlo todos los días te da muchas bendiciones y beneficios.
"El hábito de mirar el lado positivo de cada evento vale más que mucho dinero al año "
No estoy diciendo que no debas compartir nada negativo con los que te rodean pues esto sólo implica que se deben suprimir todos los sentimientos y emociones que harán que las cosas sean aún peor de negativas, sino más bien entender que va a ser mucho más beneficioso para tu propia salud y bienestar si lo haces con moderación.
Si continúas tomando propiedad de los problemas y si continúas discutiendo sobre todas tus luchas, seguramente te va a dañar mas de lo necesario.
Es mejor encender una pequeña vela que maldecir la oscuridad.- Confucio
Cuando te quejas de tus dificultades durante horas, días, semanas e incluso años (sí, hay gente que hace eso) vas a crear más estrés en tu vida, envenenándote a ti mismo y a todo el mundo que te rodea con tu energía tóxica, sin entender que la energía es contagiosa y como un virus que se infiltrará, duplicará y extenderá.
Cada vez que optamos por ir por ahí compartiendo con todo el mundo cómo un solo evento nos trajo tanto dolor, empezamos a identificarnos con todas estas cosas, y les permite definir quiénes somos y permitimos que ellos nos den forma y determinen cómo se desenvolverán nuestras vidas.
Esto es lo que el pensamiento negativo puede hacer para ti. Los pensamientos tienen el poder, el poder creativo y te toca elegir las buenas o las malas.
Al igual que tu coche funciona más suavemente y requiere menos energía para ir más rápido y más lejos cuando las ruedas están en perfecta alineación, te realizas mejor cuando tus pensamientos, sentimientos, emociones, metas y valores están en equilibrio.
Aprende a vivir y opta por buscar siempre el lado bueno de las cosas , sabiendo que al hacerlo, siempre te beneficiarás enormemente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario