En el año 2003, arqueólogos comenzaron a descubrir una serie de esqueletos de homínidos en la isla de Flores, Indonesia.
Los esqueletos sugieren que estos humanos median en promedio 1 metro de altura y pesaba unos 35 kilogramos.
Fueron encontrados cerca de herramientas de tamaño apropiado para su cuerpo y sus manos, lo que significa que pueden haber tenido cerebros complejos y pueden ser parte de nuestro propio árbol genealógico.
El aislamiento de las islas es a menudo responsable de la creación de ecosistemas únicos.
Existen muchas especies de plantas y animales que existen solo en algunas islas y no hay nada parecido en ninguna otra parte del mundo.
La evolución en las islas toma un camino ligeramente diferente que en las grandes masas de tierra y las adaptaciones únicas son completamente normales para estas islas.
Debido a los limitados recursos de las islas, con el tiempo las especies nativas pueden reducir de tamaño debido a un fenómeno conocido como "el enanismo de isla"
Esta adaptación permite que las especies prosperen con una ingesta calórica más pequeña, menos agua y poco refugio.
Si bien hay evidencia de migración de antiguos humanos a la isla de Flores, en 2003 los arqueólogos descubrieron un esqueleto humanoide casi intacto.
El esqueleto fue nombrado oficialmente LB1 después fue llamado cariñosamente Flo.
El esqueleto de Flo sugiere que ella media alrededor de 1,1 metros.
Al principio, se pensó que el esqueleto era de un enano o un individuo con microcefalia.
Pero después se desenterraron más esqueletos ( totales y parciales), y se hizo evidente que toda la población de la isla tenia pequeña estatura
Se estima que el Homo floresiensis , como ahora se le llama, vivió hace entre 17,000-95,000 años.
Los escépticos estaban convencidos de que los especímenes eran en realidad de otras especies que se adaptaron a la vida en la isla, pero después de comparar el tamaño del cerebro, la estructura ósea, y el uso de herramientas, ahora se entiende que son una especie única.
Además, algunos afirmaron que al tener diminutos cerebros significaba que no serían capaces de hacer y usar herramientas como los demás homínidos encontrados en otras partes del mundo.
El análisis de las herramientas de piedra encontradas junto a los esqueletos revelan que los hobbits utilizaban herramientas similares a los homínidos contemporáneos.
Al ser una criatura más pequeña ofrece una mejor oportunidad de conseguir una nutrición adecuada, parece como si Flo y sus compañeros de la isla tuvieron que lidiar con problemas mucho más grandes.
Los mastodontes son parientes extintos de los elefantes y habitaron la isla de Flores y las islas circundantes.
A diferencia de sus homólogos homínidos, los mastodontes no sufrían el enanismo de isla.
Huesos de mastodontes han sido encontrados junto a los huesos y herramientas de los hobbit, esto sugiere que los pequeños pueden haber cazado a las bestias en forma masiva.
Además, grandes reptiles similares a los dragones de Komodo parecen haber sido a la vez depredador y presa de los hobbits.
No hay evidencia sobre si los hobbits de Flores tenían grandes pies peludos…
No hay comentarios.
Publicar un comentario