Una nueva teoría radical del origen de la Luna sugiere que la Luna podría haber orbitado originalmente el planeta Venus.
La teoría que prevalece entre los científicos es que la Luna se formó hace 4,500 millones años cuando un cuerpo del tamaño de un planeta golpeó a la Tierra, produciendo una nube de rocas y escombros que finalmente se estableció para formar la Luna que vemos hoy.
Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con esta teoría y muchos científicos continúan investigando ideas alternativas.
La semana pasada en una encuentro científico, una de las propuestas más insólitas sugirió que la luna en realidad se originó alrededor del planeta Venus.
La razón por la que es interesante es que la Tierra y Venus están cerca uno del otro, comento el profesor David Stevenson quien propuso la idea.
Ellos tienen masa similar y la gente piensa que probablemente se han formado de manera similar.
Entonces la pregunta es, si la Tierra y Venus se formaron de manera similar ¿Cómo es que la Tierra tiene una luna y Venus no?
Mientras que la teoría de la Luna robada a Venus tiene sus problemas, Stevenson está convencido de que es una buena posibilidad.
Lo más probable es que si en el futuro podemos obtener y analizar material de Venus para comparar con los materiales que componen la Luna y de ser posible determinar si la hipótesis, realmente sostiene tiene mérito.
No hay comentarios.
Publicar un comentario