La Tierra tuvo un acontecimiento muy extraño e importante hace 1,478 años.
Entre el año 535 y el 536, el hemisferio norte experimentó un período de enfriamiento extremo.
En todas partes del mundo se registraron temperaturas bajas extremas, malas cosechas, sequía y falta de luz solar directa debido a una densa niebla y nubes.
Las muestras en todo el mundo han dado pistas de que el extraño evento pudo haber sido causado por una gran erupción volcánica o el impacto de un cometa o un meteorito, pero sin registro humano de eventos similares, la causa directa sigue siendo un misterio.
El mundo claramente experimentó un período de enfriamiento extremo que fue uno de los mayores desastres naturales de la historia.
El evento borró la luz y el calor del Sol, lo que condujo directamente o indirectamente al cambio climático, el hambre, la migración, la guerra, la pérdida de cosechas y el cambio político.
En ese momento de la historia, la peste bubónica se extendió por el mundo y daño enormemente al Imperio Romano, que perdería la mitad de su territorio durante el próximo siglo.
Durante estos años de condiciones climáticas extremas, se registraron bajas temperaturas, malas cosechas y una terrible sequía en América Central, un polvo de color amarillo extraño sobre Asia, y una densa niebla sobre el Medio Oriente, China y Europa.
Análisis de los anillos de árboles ha encontrado poco crecimiento en el año 536 en Irlanda, Suecia , Finlandia, California y Chile.
Muestras de núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida han proporcionado evidencia de un gran depósito de sulfato en 535.
El análisis de los anillos de árboles y de hielo apunta a que hubo un enfriamiento probablemente debido a una gran erupción volcánica o impacto de un cometa o un meteorito.
Muchas personas han tratado de explicar este evento y creen que fue la erupción de el volcán Rabaul en Papua Nueva Guinea, el Krakatoa en Indonesia o el volcán de San Salvador.
Otros creen que las muestras de núcleos de hielo demuestran que la Tierra experimentó un impacto cometario y una masiva expulsión de restos terrestres.
La verdadera causa del enfriamiento sigue siendo un misterio geológico que sigue siendo investigado por la comunidad científica .
No hay comentarios.
Publicar un comentario