Una pequeña y misteriosa luna en órbita de Neptuno ha sido vista por primera vez en más de 20 años.
Mediante el análisis de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, los científicos del Instituto SETI en Mountain View, California, han divisado a Náyade, la más interna de las lunas de Neptuno.
La luna 62 kilómetros de ancho se ha mantenido oculta desde que las cámaras de la nave espacial Voyager 2 de la NASA la descubrieron en 1989.
Recientemente, los científicos siguieron a Náyade a través de una serie de ocho imágenes de archivo tomadas por el Hubble en diciembre de 2004 después de utilizar una técnica diferente para ayudar a cancelar el resplandor de Neptuno.
Neptuno es 2 millones de veces más brillante que Náyade, así que Náyade es difícil de ver desde la Tierra, dijeron los científicos del SETI.
Ahora que los científicos han descubierto la pequeña luna otra vez, existen otros misterios por resolver.
Náyade parece haberse salido del rumbo : Las nuevas observaciones muestran que la luna está ahora por delante de su camino previsto en órbita alrededor de Neptuno.
Los científicos esperan que la nueva trayectoria podría tener algo que ver con la interacción de Náyade con una de las otras lunas de Neptuno que causaron que la luna más interna acelerara en su órbita .
La causa exacta de la nueva órbita de la Luna no se conocerá hasta que los investigadores recojan más datos.
Crédito de la imagen : Instituto SETI
No hay comentarios.
Publicar un comentario