Viajar en el tiempo, la prueba / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, septiembre 26, 2013

Viajar en el tiempo, la prueba

En 1950 , un hombre con grandes patillas y vestido a la usanza de la era victoriana apareció en Times Square, Nueva York.

Los testigos comentaron que se sorprendieron al verlo, y después… un minuto más tarde, fue atropellado por un coche y resulto muerto.

viajes a tiempo

Los funcionarios de la morgue buscaron en su cuerpo y encontraron los siguientes elementos en los bolsillos :


Una moneda de cobre para intercambiar por una cerveza por valor de 5 centavos, que llevaba el nombre de una cantina, que era desconocida, incluso para los residentes mas ancianos de la zona.

Una carta que servia para ordenar el cuidado de un caballo y el lavado de un carro, tirado por el mismo en la avenida Lexington, avenida que no figuraba en ninguna libreta de direcciones.


Cerca de 70 dólares en billetes viejos.


Tarjetas de visita con el nombre de Rudolph Fentz y una dirección en la Quinta Avenida.


Una carta enviada a esa dirección, en junio 1876.


Ninguno de estos objetos mostró ningún signo de envejecimiento.


El Capitán Hubert V. Rihm del Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía de Nueva York trató de usar esta información para identificar al hombre.

Él encontró que la dirección de la Quinta Avenida era parte de un negocio, su actual dueño no sabía quien era Rudolph Fentz.

El nombre de Fentz no figuraba en la agenda, sus huellas no estaban registradas en ninguna parte , y nadie había denunciado su desaparición.


Rihm continuó la investigación y, finalmente, encontró un Rudolph Fentz Jr. en una guía telefónica de 1939.

Rihm habló a los residentes del edificio de apartamentos donde recientemente habito Fentz y lo describió como un hombre de unos 60 años que habían trabajado en las inmediaciones.

Después de su retiro, se trasladó a un lugar desconocido en 1940.


Al ponerse en contacto con el banco, a Rihm le dijeron que Fentz murió cinco años antes, pero su viuda seguía viva, pero vivia en Florida.

Rihm se contacto con ella y se enteró de que el padre de su marido había desaparecido en 1876 a la edad de 29 años.

Había salido de la casa para un paseo nocturno y nunca regresó.


Los hechos:


El artículo fue publicado en varias ocasiones en los años 70 y los años 80 como un hecho, hasta el año 2000, después de que "Más Allá"  revista española publicó una representación de los acontecimientos como un excelente informe de los hechos, el investigador Chris Aubeck investigó la descripción de comprobar la veracidad de los hechos.

Su investigación llevó a la conclusión de que las personas y los acontecimientos de la historia eran ficticios, aunque no pudo encontrar la fuente original.


El pastor George Murphy afirmó en 2002 que la fuente original fue Robert Heinlein y era una antología de ciencia ficción de 1952 , titulada "Tomorrow , The Stars”

El verdadero autor de esta historia de ciencia ficción fue el reconocido escritor Jack Finney y el episodio Fentz era parte de un cuento de terror.

Esto significaba que el personaje de ficción y el origen de la historia fueron finalmente identificados. Alguna vez se han hallado ejemplares de la historia, y Finney murió antes de que pudiera ser cuestionado.


El giro…


En el año 2007, un investigador que trabajaba para el entonces Archivo de noticias de Berlin, encontró un artículo de periódico en los archivos donde se informa de la historia casi como se informó hoy.

Esta hemeroteca se imprimió unos 5 meses antes de la historia corta de Jack Finney .

Aún más extraño, un gran número de investigadores han afirmado haber encontrado evidencia del real Rudolph Fentz , y la prueba de su desaparición en 1876 a los 29 años de edad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall