Los guerreros inmortales de Persia / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, agosto 26, 2013

Los guerreros inmortales de Persia

El Imperio Persa se constituyó como uno de los más grandes y poderosos del mundo tras conquistar gran parte de Medio Oriente y Asia Menor.

En aquellos tiempos el nombre de su cuerpo de élite, 'La Fuerza inmortal Persa’, o los 10,000 inmortales' ganó renombre entre sus aliados como temor entre las filas enemigas.

Este grupo militar creado por el rey aqueménida Ciro II el Grande fue la primera guardia real de la que se tiene noticia, constituida por 10,000 guerreros del más alto nivel.

persian-

Se les conocía como 'Los Inmortales' debido a que su número siempre era el mismo: cuando alguno moría o era lastimado en batalla, de inmediato se le reemplazaba por un nuevo combatiente.

Uno de los primeros en referirse a este grupo especial dentro del ejército persa fue el historiador griego Herodoto, quien señala que sólo los mejores podían formar parte de este batallón.

Los Inmortales tenían privilegios, como ser alimentados con comida exclusiva y, a diferencia de los demás batallones, durante las campañas eran acompañados por sus esposas y sirvientes en ricos carros.


El entrenamiento de un Inmortal iniciaba en la niñez, y sólo jóvenes de ascendencia persa podían acceder a tal honor.

Se les enseñaba a sobrevivir en terrenos difíciles, y eran adiestrados en tiro con arco, equitación, lucha cuerpo a cuerpo y con espadas, lanzamiento de lanzas y natación.

Aunque sirvieron en la mayoría de las guerras de conquista persa, como en la Batalla de Maratón en el 490 a. C., la más famosa de sus incursiones fue en las Termopilas en el 480 a. C., al lado del rey Jerjes I contra los griegos y espartanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall