Hechos curiosos acerca de los Súper Héroes / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, agosto 29, 2013

Hechos curiosos acerca de los Súper Héroes


Wolverine estuvo a punto de ser llamado el Badger
 
Wolve

Wolverine (Lobezno en España) fue creado por el escritor Len Wein, porque necesitaba un personaje que pudiera hacerle batalla al increíble Hulk.

Wolverine hizo su debut allá por 1974, como agente especial canadiense ordenado por un departamento del gobierno para capturar a Hulk.

Desde un principio Wolverine muestra muchos rasgos actuales (las garras, el traje amarillo y azul, y la máscara con las orejas puntiagudas) y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de  X-Men. Pero las cosas podrían haber sido muy, muy diferentes.

El personaje de Wolverine fue concebido cuando Wein decidió que quería crear un personaje que fuera popular en Canadá.

Él sabía que los héroes basados en animales eran un gran éxito en los Estados Unidos, por lo que tuvo una lluvia de ideas de animales canadienses, finalmente, redujo la lista a dos: Wolverine y Badger.
Afortunadamente, el editor de Wein intervino y sugirió que la connotación de un lobo haría un mejor superhéroe.


La mujer maravilla fue creada como un ideal feminista.

wonder

A lo largo de la Edad de Oro de los comics (entre 1930 y 1940) y la Edad de Plata (1950 y 1960)  la industria tuvo muchos críticos.

Uno de esos críticos fue Fredric Wertham, un psiquiatra infantil que creía que los cómics estaban convirtiendo a los jóvenes norteamericanos en delincuentes juveniles pervertidos.

Al estilo del cómic, un héroe salvó a los comics. el Dr. William Moulton Marston no era solo un psicólogo, sino también un apasionado defensor de la liberación de la mujer.

Y Marston tenía un punto de vista completamente opuesto a la de Wertham, creyendo que los cómics podrían tener un efecto considerablemente positivo en la ética de los niños.

Para probar su punto, Marston creó la Mujer Maravilla en un intento de educar a los lectores de Marvel sobre los ideales feministas.

Por supuesto, el enemigo de comic Wertham vio lo peor de este nuevo personaje, y despreciaba el personaje al que él llamó "con insinuaciones lésbicas".

También hay que tener en cuenta que Marston era bastante liberal en su vida personal, ya que vivía en una casa con dos mujeres, y tuvo hijos con ambas.

De hecho, tanto su esposa Elizabeth y su amante Oliva eran enormes influencias en la creación de la Mujer Maravilla.



Venom iba a ser mujer
 
Venom

Cuando el simbionte (un malvado alienígena, que acaba con su huésped) fue vencido por El Hombre Araña, el escritor David Michelinie no sabía qué hacer con él.

Finalmente, se decidió a dar el traje a una mujer. Pero Michelinie decidió que tenía que odiar a Spider-Man, tanto que quería matarlo, por lo que represento una historia que, al más puro estilo comic, es enormemente complicada.

Prepárate, esta versión fue trazada como sigue: una mujer embarazada viajaba en un taxi, El Hombre Araña distrae al conductor, y el taxi se estrella contra el auto de su marido.

El marido muere frente a los ojos de la esposa, y ella pierde a su bebé debido al shock.
Ella termina hospitalizada por una enfermedad mental, y se promete a sí misma que ella va a vengar la muerte de su marido y su bebé.

Cuando Michelinie lanzó esa misma idea a su jefe, este dijo que los lectores nunca iban a ver a la mujer como una amenaza física real para el Hombre Araña.

Finalmente, Michelinie cambió el personaje a Eddie Brock llegando a ser sinónimo de Venom.



El Guasón iba a morir en Batman No.1
 
guSON

El Guasón tiene que ser el mejor súper villano de todos los tiempos.

Pero Bob Kane creador de Batman estaba listo para matar al malvado Guasón en su primera aparición.

Al igual que con muchos de los primeros villanos de Batman, el plan era que el Guasón muriera por un accidente fatal.

El editor de Batman Whitney Ellsworth vio potencial en el personaje, y obligó a Kane que lo devolviera a la vida.



Iron Man fue creado por un reto Stan Lee y el artista Don Heck.

HOMBREHIERRO

Ellos crearon a Iron Man en el apogeo de la Guerra Fría en 1963, cuando los estadounidenses estaban muy conscientes de la guerra y su impacto en sus vidas.

Sobre el papel, Tony Stark en realidad no era capaz de ser el superhéroe perfecto en absoluto.

Él era un traficante de armas, un mujeriego y el más arrogante de todo el universo de los cómics.
Pero este era el punto. Lee fue impugnado por su editor Martin Goodman para crear un superhéroe que también fuera un "rico capitalista especulador de la guerra."

Lee asumió el reto, creyendo todo el tiempo que Stark sería un gran éxito, y tuvo toda la razón.

Quizás una de las razones del éxito de Iron Man fue el hecho de que fue basado en el famoso Howard Hughes, que encarnaba muchos de los rasgos del superhéroe en la vida real.



Hulk estaba destinado a ser gris.
 
HULK

¿Qué es lo primero que piensas cuando te imaginas a Hulk?

El hecho de que es de color verde brillante, ¿verdad?

Bueno, esto no iba a ser así. Stan Lee siempre quiso que el Hulk fuera gris y lo fue, en el primer número de la serie El increíble Hulk en 1962.

Esto no duró mucho, sin embargo. Debido al hecho de que había grandes problemas con la inconsistencia de la impresión, terminaron por tener que elegir otro color.

Uno de los colores más consistentes en la impresión de la época era el verde, por lo que optaron por ese.

Cuando el cómic se hizo por primera vez en la serie de televisión clásica, el productor ejecutivo Kenneth Johnson impulsó a Hulk para que fuera de color rojo, que simboliza la ira.

Debido a que la tecnología de la impresión ha avanzado mucho, el Hulk gris ha aparecido en numerosas ocasiones en la era del comic moderno.



Superman fue originalmente calvo.

Superman56565656

Hagamos una lista de atributos visuales de Superman: alto, guapo, con una sonrisa encantadora, ancho de espalda y con una cabeza llena de cabello peinado hacia atrás.

Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes.

El hijo de los creadores de Krypton, Jerry Siegel y Joe Shuster, concebido originalmente como Superman era un científico telépata obsesionado con dominar el mundo.

Y también era calvo. Una versión de profesor Xavier pero en villano por decir algo.

Con el tiempo Superman encontró una editorial (un proceso de 6 años) y el personaje se había convertido en el héroe apuesto, con una cabeza llena de cabello, a quien conocemos hoy en día.

Crédito de las imágenes Marvel / DC comics

1 comentario

  1. No sería como el profesor Xavier en villano, sería Lex Luthor con superpoderes.

    ResponderBorrar

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall