Demonios y ángeles populares / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, agosto 27, 2013

Demonios y ángeles populares

Lucifer

Gustave

Lucifer significa "portador de luz" y se utiliza en varios lugares de la Vulgata de San Jerónimo como una referencia al planeta Venus, un signo del Zodíaco, y "la aurora" este ángel convertido en demonio es el más importante, ya que es el nombre del rey de Babilonia (Isaías 14:12), que se considera en el cristianismo como una metáfora para el príncipe de los demonios.

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.

El uso de la Estrella de la mañana es una metáfora, símbolo de la caída del portador de luz, como la estrella de la mañana se desvanece en la luz del día.

 

Seraphim

Seraphim

Muchas civilizaciones creen en los ángeles, y muchos nombres se les han dado a los diversos ángeles.

En la tradición judeo-cristiana, de los nombres bíblicos sólo tres ángeles tienen una personalidad definida. San Miguel (Príncipe de los Ángeles), Gabriel (Arcángel de la Anunciación, la resurrección, la misericordia, la revelación y la muerte) Gabriel es considerado por muchos teólogos como una mujer. Y Satanás (El Ángel Caído)

Los serafines se dice que son el más alto nivel de ángeles, protectores del trono de Dios.

En la Biblia, Isaías los vio como seis seres alados.

La tradición sostiene que fue la primera creación de Dios, para Dios conocerse a sí mismo, a través de su existencia y sus experiencias.

 

 

Moroni

Moroni es el nombre dado por Joseph Smith al ángel que, según él, se le apareció varias veces en la década de 1820.

Smith creía que él era el guardián de las planchas de oro sobre la cual estaba escrito: El Libro de Mormón.

Las placas fueron escritas en caracteres inusuales, conocidos como "egipcio reformado".

Smith afirmó que Moroni lo instruyo para utilizar todos los medios a su disposición para facilitar la traducción, incluyendo el uso de una piedra mágica.

La teología mormona dice que cuando Smith terminó la traducción, el ángel Moroni se llevó las planchas de oro lejos con él al cielo.

En 1826 Joseph Smith fue acusado de ser una persona desordenada y un impostor por un tribunal de Bainbridge NY.

 

Choronzon

cranach

En el sistema mágico de Aleister Crowley, Thelema, la serpiente Choronzon es el 'habitante' en el Abismo, el gran obstáculo final entre el mago y la verdadera iluminación.

Choronzon se conoce como el "Demonio de la dispersión", y es descrito por Crowley como "la personificación temporal de las fuerzas delirantes e inconsistentes que ocupan el abismo."

El nombre Choronzon aunque popularizado por Aleister Crowley, aparece en los registros del lenguaje Enoquiano de John Dee (consultor en muchos temas a la reina Elizabeth I) donde Choronzon es sinónimo de la serpiente del jardín.

 

Babalon

erwrewr

Conocida como la guardiana del abismo, la Mujer Escarlata, madre de las abominaciones, su lugar en el Libro del Apocalipsis de San Juan y en el libro de magia Enoquiano de John Dee inspiraba a los ocultistas a elevarla a la posición de la mujer liberada en el sistema místico de Thelema.

Esto culminó en una serie de rituales mágicos conocidos como el Grupo de Trabajo Babalon.

Estos se llevaron a cabo entre el 4 de enero y el 4 de marzo 1946 por Jack Parsons y su compañero y escritor Frater H.

El punto de estos rituales era invocar y manifestar a Babalon para concebir un niño que adelantara el eón de Horus y la muerte de todas las religiones.

El éxito de los rituales ha sido objeto de debate desde entonces en las leyendas de los practicantes del ocultismo.

Jack Parsons murió en 1952 a los 38 años en una explosión en su casa, y los rumores han persistido que fue un trabajo de magia negra que salió mal.

Un cráter en el lado lejano de la Luna lleva su nombre.

Después de el trabajo Babalon, el escritor, Frater H, se fugó con la esposa de Parson y su dinero.

¿La identidad de Frater H? Ni más ni menos que es L.Ron Hubbard el fundador de la Cienciología.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall