Una capa hecha de espejos es capaz de hacer parecer a un observador que el sujeto que esta bajo ella, está congelado en el tiempo.
Si bien la idea convencional de una capa de invisibilidad es un dispositivo o prenda que hace que el objeto que la porte sea invisible, investigadores de la Universidad de Northwestern han impresionado con un nuevo tipo de capa hecha de espejos que puede poner el tiempo en espera de cualquier objeto en su interior.
Un reloj, por ejemplo, seguiría funcionando normalmente, pero para el observador externo parecerá haberse detenido.
La "capa temporal" en la actualidad sólo existe en la mesa de dibujo, pero según los científicos no hay nada que la detenga, y se puede construir con materiales disponibles en la actualidad.
La ventaja de ser capaz de ocultar algo de esta manera podría resultar muy valiosa en una serie de aplicaciones, incluyendo en el campo de batalla, por lo que esta es de vital interés para los especialistas en tecnología militar.
Los objetos cubiertos por esta capa de invisibilidad no desaparecerían de la vista, sino más bien se “congelarían” por completo en el tiempo para la persona que observe el objeto encubierto.
No hay comentarios.
Publicar un comentario