lunes, diciembre 03, 2012
Descubren agua y materia orgánica en Mercurio
La Sonda MESSENGER de la NASA ha revelado que existen materiales orgánicos congelados en el planeta más cercano al sol.
Mercurio podría ser el último lugar donde uno esperaría encontrar hielo, pero en el lado oscuro del planeta donde el sol nunca brilla la NASA ha descubierto no sólo hielo,también materiales orgánicos congelados similares al carbón o alquitrán.
Se cree que estos fueron depositados allí por un cometa en algún momento en el pasado y preservados en el hielo. "No es algo que se esperaba ver, pero luego, por supuesto, te das cuenta que tiene sentido porque lo vemos en otros lugares", dijo el científico David Paige.
Es muy poco probable que la vida se hubiera desarrollado en Mercurio, sin embargo, el descubrimiento podría ayudarnos a reconstruir las circunstancias de la aparición de la vida en la Tierra. "Encontrar un lugar en el sistema solar interior, donde algunos de estos mismos ingredientes que pueden haber llevado a la vida en la Tierra y que se preserven para nosotros es muy emocionante", dijo Paige.
A pesar de las temperaturas abrasadoras en el lado diurno, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, tiene hielo y materiales orgánicos dentro de los cráteres en las sombras permanentes del polo norte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario