sábado, septiembre 08, 2012
Marte,un planeta fascinante
Marte,ahora frío y seco,una vez fue un planeta más caliente y húmedo que los científicos creen podría haber sostenido vida.
Varias misiones a Marte han encontrado que el planeta puede tener agua debajo de la superficie rocosa, proporcionando un entorno para que la vida pueda prosperar.
Sin embargo, no hay evidencia firme para la vida en Marte.
El color rojo es la razón por la que Marte fue nombrado en honor al dios romano de la guerra.
El color viene de óxido de hierro en la superficie polvorienta. Este color rojizo es una forma fácil de detectar Marte en el cielo nocturno.
Algunos datos interesantes sobre el planeta rojo:
El planeta tiene casquetes polares de hielo, valles, volcanes y cráteres. El descomunal Monte Olimpo mide cerca de 600 kilómetros de diámetro y 27 kilómetros de altura, es el más grande de nuestro sistema solar.
A pesar de tener un terreno variado, Marte es aproximadamente la mitad del diámetro de la Tierra.
Al igual que en la Tierra, Marte tiene estaciones debido a su eje inclinado. Sin embargo, el planeta tiene un clima muy frío, ya que esta a 227.936.640 kilómetros del Sol.
Marte experimenta fuertes tormentas de polvo que pueden durar por meses y se ha sabido que pueden envolver todo el planeta.
Marte tiene dos lunas, Fobos y Deimos, el nombre de los dos hijos del dios de la guerra Ares.
Las lunas son muy pequeñas,Fobos mide apenas 27 kilómetros de ancho y Deimos es de aproximadamente 15 kilómetros. Fobos gradualmente cae en espiral hacia Marte y los astrónomos predicen que colapsara en el planeta dentro de 50 millones de años.
Docenas de naves espaciales no tripuladas han sido enviadas a Marte por varios países para estudiar el clima y la geología del planeta.
El rover Curiosity de la NASA aterrizó en Marte el 6 de agosto 2012 y pasarán años analizando las rocas de Marte en busca de signos de vida.
Mientras que la delgada atmósfera y el clima seco no son hospitalarios, el planeta puede tener agua líquida bajo tierra proporcionando un entorno favorable para la vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario