miércoles, junio 13, 2012
Medidas de prevención contra los Vampiros
Según un reciente estudio publicado por el antropólogo forense Matteo Borrini, los restos de una mujer que murió durante una plaga del siglo 16 en Venecia, Italia, podría ser el primer enterramiento conocido de un vampiro .
La mujer fue aparentemente enterrada con un ladrillo encajado en la boca, que era un método muy popular en la Edad Media para prevenirse de los sospechosos de ser vampiros volvieran a aprovecharse de los vivos.
No está claro si el esqueleto era, de un vampiro, otros antropólogos italianos han expresado su escepticismo, sugiriendo en cambio que el ladrillo, uno de los muchos en la zona, puede solo haber caído cerca de la mandíbula. Si esta mujer en particular era sospechosa de ser un vampiro puede mantenerse en disputa, pero la creencia en los vampiros era generalizada en toda Europa y la gente común tomó medidas para hacer frente a esa amenaza.
Los vampiros de ficción relativamente modernos, como Drácula, tienen poco en común con los vampiros en los que europeos creían hace siglos. Según el antropólogo Paul Barber, autor de "Los vampiros, el entierro, y la muerte" historias de casi todas las culturas tienen una versión localizada del vampiro, y "tienen un parecido sorprendente con el vampiro europeo."
Los aldeanos combinan el miedo a los muertos con su creencia de que algo les había maldecido y llegaron a la conclusión de que tal vez alguien que recientemente había sido enterrado podría ser responsable de su mala fortuna, después de haber regresado de la tumba con mala intención. Creencias folklóricas ofrecen muchos diferentes tipos de protección contra los vampiros, pero hay dos variaciones básicas en materia de protección de vampiros, en función de las circunstancias.
La primera es una medida profiláctica, la prevención de que una persona muerta se convierta en un vampiro en el primer lugar. A veces, esto se llevaba a cabo cuando una persona moría, no era raro que los cuerpos fueran exhumados días, semanas o meses más tarde.
Las personas buscaban evidencia de que el cuerpo no hubiera tenido actividad recientemente o que hubiera tratado de escapar de su ataúd. A veces, los procesos ordinarios de descomposición fueron confundidos con fenómenos inusuales o sobrenaturales.
Por ejemplo, si un ataúd es hermético, la putrefacción puede ser retrasada por semanas o meses. La descomposición intestinal crea hinchazón, que puede obligar a la sangre subir a la boca, haciendo que se vea como un cuerpo muerto que recientemente ha chupado sangre. Dichos signos se confundían a veces por la prueba de los vampiros.
Una de las creencias más extendidas involucradas con los vampiros era fijarlos en su tumba. La idea era fijar físicamente el vampiro a la tierra, y el pecho fue elegido porque es el tronco del cuerpo.Nunca fue el corazón,eso vino después con la literatura.
Tampoco había ninguna importancia a la utilización de una estaca de madera, los vampiros, como muchas otras criaturas mágicas, se cree que le temen a la plancha de metal, por lo que una barra de hierro sería aún más eficaz.
Otros métodos tradicionales de prevención de vampiros incluidos enterrar (o re-enterrar) los cuerpos boca abajo y decapitarlos, que a menudo incluían rellenar la boca con ajos o ladrillos.
Para protegerse de un vampiro que se ha levantado, la gente llevaba consigo el ajo, los amuletos o el agua bendita. En algunas tradiciones, la mejor manera de detener a un vampiro es llevar una pequeña bolsa de sal .
Si tu estás siendo perseguido por un vampiro, sólo tienes que derramar la sal en el suelo detrás de ti, momento en el que el vampiro tiene la obligación de parar y contar todos y cada uno de grano antes de continuar la cacería.
Algunos creyentes dicen que todo lo que sean pequeños gránulos funcionan, incluyendo alpiste y la arena. La sal se coloca a menudo por encima y alrededor de las puertas por la misma razón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario