miércoles, junio 13, 2012
Científicos aseguran tener pruebas del Abominable hombre de las nieves.
Científicos y algunos entusiastas del yeti creer que finalmente podrían tener una evidencia sólida de que la criatura simiesca vaga por la vasta tundra de Siberia, según informa el diario The Guardian.
Un equipo de expertos, además de una docena de entusiastas de lugares tan lejanos como Canadá y Suecia han proclamado el 95% de certeza de la existencia del mítico animal después de una conferencia de un día en la ciudad de Tashtagol en la región de Kemerovo, a unos 2.000 kilómetros al este de Moscú.
En los últimos años, los locales han reportado avistamientos del Yeti, también conocido como el abominable hombre de las nieves.
El gobierno de Kemerovo anunció el 10 de octubre que una expedición de dos días dentro de una cueva de la región de Azassky Karatag "recogió pruebas irrefutables" de la existencia de yetis en los lugares mas altos de esta región montañosa.
"Los participantes de la conferencia llegaron a la conclusión de que los artefactos encontrados dan un 95% evidencia de que encontraron la morada de el “hombre de las nieves" en el territorio de la región de Kemerovo ", anunciaron en un comunicado.
"En una de las pistas detectadas, el científico ruso Anatoly Fokin señaló varios pelos que podrían pertenecer al yeti", y agregó que el grupo también descubrió huellas, una presunta cama,además de varias pruebas menores.
La comunidad científica históricamente ha negado la existencia del yeti dado que las pruebas concluyentes son muy escasas. Sin embargo, numerosos avistamientos de estas criaturas se han reportado en los países del Himalaya y en América del Norte, donde es conocido como Sasquatch o Pie Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario