miércoles, abril 18, 2012
Nuevo análisis abre la puerta para la existencia de vida en Marte.
Un nuevo análisis después de 36 años , ha encontrado resultados impresionantes y muestran que la NASA encontró vida en Marte,según un equipo internacional de matemáticos y científicos que lo informaron en un artículo publicado esta semana.
La NASA no necesita una expedición humana a Marte para concretar el reclamo, dijo el neurofarmacólogo y biólogo Joseph Miller, de la Universidad del Sur de California a Discovery News.
"La prueba final consiste en tomar un video de una bacteria marciana. Se debe enviar un microscopio –.Y ver si la bacteria se mueve", dijo Miller.
"Sobre la base de lo que hemos hecho hasta ahora, yo diría que tenemos un 99 por ciento de seguridad de que hay vida allí", agregó.
La confianza de Miller proviene en parte de un nuevo estudio donde volvieron a analizar los resultados de un experimento de detección de vida llevado a cabo por la misión Vikingo de la NASA a Marte en 1976.
Los investigadores estudiaron los datos en bruto recabados durante los experimentos que se hicieron para buscar señales de metabolismo microbiano en muestras de suelo que fueron levantados y procesados por las dos sondas Vikingo.
El consenso general de los científicos ha sido que el experimento solo descubrió actividad geológica, y no biológica.
El nuevo estudio tomó un enfoque diferente. Dado que los sistemas vivos son más complicados que los estudios para procedimientos no biológicos, la idea era observar los resultados del experimento de un punto de vista puramente numérico.
Ellos encontraron una estrecha correlación entre la complejidad de los resultados del experimento del Vikingo y los de conjuntos de datos biológicos terrestres.
Dicen que el alto grado de orden es más característico de la diversidad biológica, en vez de puramente procesos físicos.
Los críticos responden que el método aún no ha demostrado su eficacia para diferenciar entre los procesos biológicos y no biológicos en la Tierra, por lo que es prematuro sacar conclusiones.
"Lo ideal es utilizar una técnica de datos de Marte, uno quisiera mostrar que la técnica ha sido bien calibrada y bien establecida en la Tierra ,hay necesidad de hacerla clara:. En Marte no tenemos forma de probar este método , mientras que en la si Tierra podemos ", dijo el científico planetario y astrobiólogo Christopher McKay, del Centro Ames de Investigación de NASA en Moffett Field, California, a Discovery News.
Si bien no esta al 100% comprobado, los hallazgos son una prueba adicional para impugnar la afirmación popular de que la misión vikingo no encontró vida, comento Miller.
Miller también está volviendo a analizar los datos para ver si hay variaciones por la luz del sol que fue bloqueada por una tormenta de polvo que duro semanas en Marte, con la idea de que los sistemas biológicos habrían actuado de manera diferente a los cambios ambientales que los geológicos.
Los resultados de la investigación se espera que sean presentados en agosto.
Fuente de la imagen : NASA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario