5 de febrero del 2040. El nuevo día cero para la Tierra / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, marzo 02, 2012

5 de febrero del 2040. El nuevo día cero para la Tierra



Los científicos están vigilando de cerca a un nuevo asteroide que temen podría chocar con la Tierra en 2040.

El objeto de 140 metros de ancho , llamado 2011 GA5, ya ha puesto a los funcionarios del Equipo de Acción de las Naciones Unidas sobre los objetos cercanos a la Tierra en estado de alerta y la agencia ha comenzado a discutir las maneras de desviarlo.

Según los cálculos de la NASA, el objeto tiene una de 625 posibilidades de colisionar con la Tierra y podría impactar el 5 de febrero del 2040.

El objeto fue descubierto en enero de 2011 por el observatorio de Mount Lemmon en Arizona .

Según informes, los científicos serán capaces de observar el asteroide desde el año 2013 hasta el año 2016 y evaluar su curso y la composición.

En 2023 la gran roca pasara "rozando"  la Tierra.

Según Jet Propulsion Lab, este objeto pasara a sólo 0,02 unidades astronómicas de nuestro planeta, o sea 2,9 millones de kilómetros.

"2011 GA5 es el objeto que actualmente tiene la mayor probabilidad de impactar en la Tierra ... en el año 2040.
Sin embargo, sólo hemos observado alrededor de la mitad de su órbita, por lo tanto la confianza en estos cálculos aún no son muy altos", comento Detlef Koschny de la Agencia Espacial Europea, encargado de la División de Sistemas .

Según la NASA, las formas de desviar el asteroide pueden ser, poner una sonda en la roca y con el uso de la gravedad adicional  dirigir el asteroide fuera de curso a través de millones de años luz.

Otra opción sería enviar la sonda a impactarse y sacar a la gran roca fuera del camino.

El Daily Mail informa que las armas nucleares también se han discutido, pero esto podría crear una lluvia de piedras en lugar de un sólo gran impacto.

Los asteroides que caen en la tierra, no son un fenómeno nuevo, pero ese podría ser el más cercano al planeta en muchos años.

El 28 de enero de este 2012, un pequeño asteroide del tamaño de un autobús paso entre  la Tierra y la órbita de la Luna tan sólo unos días después de su descubrimiento.

La roca de 11 metros llamada BX34 2012 pasó a 59,044 kilómetros de la Tierra, cuando hizo su aproximación más cercana.

En septiembre, la NASA anunció que ha descubierto el 90 por ciento de los asteroides más grandes (del tamaño de una montaña o mayores) que pueden llegar cerca de la Tierra.

fuente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall