lunes, diciembre 05, 2011
Kepler-21b , una nueva Súper Tierra
Los astrónomos han encontrado un planeta apenas más grande que la Tierra, pero también extraordinariamente caliente con lo que la vida no tiene muchas oportunidades de florecer.
El exoplaneta, llamado Kepler-21b, es 1,6 veces más grande que nuestro planeta, por lo que es el llamado "súper-Tierra".
Pero orbita tan cerca de su estrella que los astrónomos estiman que la temperatura de la superficie en alrededor de 1.627 grados Celsius suficientemente caliente como para fundir el hierro.
Los investigadores encontraron a Kepler-21b con el programa de búsqueda de planetas de la NASA y ayuda del telescopio espacial Kepler.
Este mundo alienígena se descubrió utilizando lo que se llama el "método de tránsito", que busca huecos reveladores en el brillo de una estrella causado cuando un planeta cruza por delante de la cara de la estrella desde la perspectiva de Kepler, y bloquea parte de su luz.
Los astrónomos confirmaron Kepler-21b con la ayuda de telescopios en el Observatorio de Kitt en Arizona Peak National.
Kepler-21b se encuentra a 352 años luz de la Tierra. Su masa es de no más de 10 veces la de nuestro planeta, dijeron los investigadores, pero orbita a tan sólo 6,000,000 de kilómetros de su estrella y le toma 2,8 días en completar una órbita.
La estrella de Kepler-21b es, conocida como HD 179070, es 1,3 veces más masiva que el sol.
HD 179070 es un poco más caliente y más brillante que nuestra estrella, dijeron los investigadores, y un poco más joven, también.
Los astrónomos estiman su edad en 2,840 millones años, frente a los 4,600 millones de años para el sol.
HD 179070 no se puede ver a simple vista, pero un pequeño telescopio puede fácilmente observarla, comentaron los investigadores.
Desde su lanzamiento en marzo de 2009, el telescopio espacial Kepler de 600 millones de dólares identificó a un poco mas de 1 235 candidatos a planetas alienígenas.
Los astrónomos creen que nuestra galaxia, la Vía Láctea probablemente alberga miles de millones de planetas alienígenas, aunque la mayoría están tan lejos que va a ser difícil detectarlos para nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muy interesante lo relacionado con el planeta Kepler-21b y la distancia que hay con respecto a la Tierra:Kepler-21b se encuentra a 352 años luz de la Tierra. Su masa es de no más de 10 veces la de nuestro planeta, dijeron los investigadores, pero orbita a tan sólo 6,000,000 de kilómetros de su estrella y le toma 2,8 días en completar una órbita.
ResponderBorrarLo más impresionante es que los ovnis recorren esas distancias y llegan a la Tierra aunque el ser humano común y los científicos los nieguen.
william Rodrígez
10-12-2011 willy ufo