El fenómeno del censo Jedi / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, diciembre 16, 2011

El fenómeno del censo Jedi

51448_R

El fenómeno del censo Jedi es un movimiento popular que se inició alrededor del año 2001, para los ciudadanos de varios países de habla Inglesa, instándolos a registrar su religión en los censos nacionales como "Jedi" o "Caballero Jedi", siendo esta una orden cuasi-religiosa  en el universo ficticio de Star Wars.

Su credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteísta o ideal no teísta (varía según la interpretación) que es venerada por los caballeros Jedi en la saga mencionada.

Se cree que la mayoría de los que se apuntaron a la religión Jedi fue para su propia diversión, para burlarse de el gobierno, o como una protesta contra la inclusión de la cuestión de la religión en el formulario del censo.

En Inglaterra y Gales, 390.127 personas (casi el 0,8%) manifestaron su religión como Jedi en sus formularios del Censo 2001, superando a el sijismo, el judaísmo y el budismo, y por lo que es la cuarta religión más grande reportada en los países participantes en el censo.

Funcionarios de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido señalaron que esto simplemente significa que se ha registrado como una respuesta común a la "religión" y que esto no le confieren la condición de su reconocimiento oficial.

En 2001, más de 53.000 personas se enumeraron como Jedi en el censo de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda tiene la mayor población per cápita de Jedi reportados en el mundo ese año, con un 1,5% una marca para la religión "Jedi" .

El gobierno de Nueva Zelanda trato esta opción como "Respuesta entendida, pero no se contará." Si los Jedi fueran contados, habría sido la segunda religión más grande en el país.

John Pullinger, Director de Información y Análisis para el censo en el Reino Unido, señaló que la gente únicamente se registraron como Jedi, como una broma pero eso ha contribuyo a mejorar la calidad del Censo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall