sábado, diciembre 17, 2011
¿Alcanzaremos a hablar con los animales?
Este año, enormes avances se han logrado en la comprensión de las vocalizaciones de los animales. ¿Pero llegara el día que seamos capaces de mantener conversaciones significativas con otra especie, de tal manera que ambas partes se entiendan entre sí?
Hace poco se logro un avance en la comprensión del lenguaje de los delfines .
La investigación hace unos meses determinó que los delfines hablan como los seres humanos en términos de los procesos físicos. Antes se pensaba que muchas llamadas de los delfines eran silbidos simples, pero el estudio encontró que los sonidos son producidos por vibraciones de un tejido similar a la operación de las cuerdas vocales por los seres humanos.
Los Ingenieros acústicos John Stuart Reid y Jack Kassewitz de la organización Speak Dolphin han creado un instrumento conocido como el CymaScope que revela las estructuras detalladas dentro de los sonidos, lo que permite estudiar su arquitectura gráficamente.
Esto es similar a descifrar los jeroglíficos egipcios, los investigadores pueden ser capaces de averiguar el significado de las llamadas de los delfines.
Además de los sonidos como el silbido, los delfines producen chirridos , lo que sugiere que participan en interacciones sociales muy complejas y sofisticadas.
"Hay una fuerte evidencia de que los delfines son capaces de" ver "con el sonido, al igual que los seres humanos utilizan el ultrasonido para ver a un niño nonato en el vientre de la madre", comento Kassewitz . "El CymaScope ofrece nuestro primer vistazo a lo que los delfines podrían ser" ver "con sus sonidos."
Podríamos tener que utilizar un equipo especial para reproducir sonidos, pero si eso es posible y los sonidos son descifrados, la comunicación significativa con los delfines podría ser una realidad.
Recientemente también se habló de cómo los niños entienden los ladridos de los perros. Los niños, en particular, parecen "entender" a los perros mejor que el resto de nosotros, sin embargo, no son similares a las palabras.
Ellos están más vinculados a los estados emocionales, sin embargo, contienen alguna información específica.
Para llenar los espacios de conversación con los animales como perros, caballos y gatos, aprovechamos otras formas de comunicación, tales como el lenguaje corporal.
Creo que una de las áreas más prometedoras de la investigación son las vocalizaciones de primates no-humanos . Animales como los chimpancés se comunican entre sí de manera compleja y algunos son expertos en la comprensión de lo que estamos diciendo.
Algunos estudios también han logrado descifrar las vocalizaciones de los primates, tales como la determinación de cómo los bonobos comunican sus pensamientos sobre la comida.
En mi opinión, un sistema de comunicación primitivo puede unir a casi todos los mamíferos. Se da por sentado que entendemos las llamadas que significa peligro, el miedo o la alegría emitidos por muchos animales. Esperemos que la investigación futura definirá mejor estas vocalizaciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario