Rusia sorprendió a EEUU al lanzar misiles balísticos desde dos submarinos escondidos bajo los témpanos del Polo Norte, afirmó hoy un alto oficial de los servicios de inteligencia locales.
"Claro que el sistema estadounidense de defensa antimisil registró los lanzamientos en sí pero la zona en que tuvieron lugar fue una sorpresa total para ellos", afirmó la fuente.
Dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear pertenecientes a la Flota rusa del Norte, "Ekaterimburgo" y "Briansk" (proyecto 667 Delfín o Delta IV, según la clasificación de la OTAN), lanzaron el pasado 13 y el 14 de julio misiles balísticos RSM-54 desde la región del Polo Norte a los polígonos de Kura, en Kamchatka, y Chizha, en el Mar Blanco.
Gracias a los submarinos multifuncionales de la Flota del Norte, precisó el oficial, "Ekaterimburgo" y "Briansk" llegaron
desapercibidos a esta región polar llena de hielos a la deriva. Los satélites estadounidense de defensa antimisil, agregó, no pueden detectar la presencia de submarinos bajo los témpanos del Ártico. Esta zona permite reducir notablemente el tiempo de aproximación al objetivo y garantiza la invisibilidad de los misiles para sistemas de vigilancia, concluyó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario