el nuevo Telescopio Espacial Hubble / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, septiembre 11, 2009

el nuevo Telescopio Espacial Hubble

hubble2



Astrónomos anunciaron que el Telescopio Espacial Hubble se encuentra listo y rejuvenecido para reiniciar sus labores científicas, por lo que la NASA presentó una serie de nuevas imágenes captadas por el observatorio espacial. 

Ed Weiler, director asociado de la NASA, explicó en un comunicado que las nuevas visiones son más coloridas, con grandes ondas que muestran las densidades de galaxias en una dimensión más cercana a la realidad. 

"Esto marca un nuevo inicio para el Hubble. El telescopio es ahora significativamente más poderoso que nunca, bien equipado para trabajar en la siguiente década", dijo Weiler. 

De las imágenes enviadas por el equipo destaca una figura similar a una mariposa que se formó en la Nebulosa NGC 6302 y que es claro ejemplo de que el equipo capta perfectamente los objetos desde el ultravioleta hasta los cercanos al infrarrojo 

Adicionalmente, los especialistas han realizado observaciones espectroscópicas que regresan miles de millones de años luz en el Universo para probar la estructura de la red cósmica y mapear la distribución de elementos que es fundamentar para la vida como la conocemos. 

"Hubble está reescribiendo los libros de ciencia constantemente. Ha realizado más descubrimientos que cualquier otra misión y es un gran ejemplo de cómo el trabajo de los astronautas pueden dar excelentes resultados", dijo la Senadora Barbara A. Mikulski. 

Los nuevos instrumentos son más sensibles a la luz, por lo tanto, podrán mejorar la eficiencia de las observaciones del Hubble, reportó Keith Noll, líder del proyecto en Baltimore.
"No podemos estar más orgullosos de la calidad de las imágenes de la Cámara 3 y las reparaciones realizadas al telescopio. Las tomas que hemos seleccionado del telescopio revelan un amplio rango de nuevas capacidades del Hubble", concluyó.


fuente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall