viernes, septiembre 11, 2009
el estiércol del Diablo potente remedio contra Gripe H1N1
Científicos de la Universidad Kaohsiung en Taiwán han descubierto que las raíces de una planta utilizada en 1918 para luchar contra la pandemia de la gripe española produce los compuestos antivirales que matan el virus de la gripe porcina, H1N1.
Ferula asafétida que comúnmente se conoce como el estiércol del Diablo, debido a su mal olor savia y crece principalmente en Irán, Afganistán y China continental. En las pruebas de un grupo de compuestos químicos contenidos en los extractos de la planta, los científicos Fang-Rong Chang y Yang Wu-Chan descubrió que algunos de ellos son más potentes para matar el virus H1N1 que una prescripción de medicamentos antivirales.
La planta tiene una larga historia en la medicina tradicional china y se encuentra en un género de plantas que contienen más de 230 compuestos naturales de curación, dijeron los investigadores. Eran conscientes de que la raíz de la planta fue utilizada como un recurso importante para la gripe de 1918, por lo que quería ver si la raíz contiene un compuesto orgánico que era realmente un anti-viral. El uso de plantas que han comprado en una tienda de hierbas chinas, en Taipei, se descubrieron varios compuestos de fuertes anti-virus que mató a los virus H1N1.
En un artículo publicado en el Diario de la Sociedad Americana de Química de Productos Naturales, los investigadores dijeron que los compuestos "pueden servir como componentes prometedores para el desarrollo de nuevos medicamentos" contra este tipo de gripe
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario