Por el momento es un simple prototipo, pero de ser aceptado este contenedor de líquidos hecho de papel, disminuiría la contaminación y producción de botellas plásticas.
Irónicamente, elaborar una botella de plástico para agua, requiere en su proceso de producción aproximadamente 7 litros de este vital líquido, sin contar que el tiempo que tarda en descomponerse después de haber sido usada, es aproximadamente un millón de años.
Siendo el plástico un material altamente contaminante, fue que surgió la idea de crear alguna especie de contenedor de líquidos menos dañina para el medio ambiente, lo que trajo como resultado el prototipo 360 Paper Bottle.
Esta botella que es única en el mundo, está elaborada a partir de materiales cien por ciento reciclados: bambu y hojas de palma prensadas a una capa de ácido poliláctico, que pueden personalizarse mediante colorantes naturales, con lo que contribuiría a la transformación de nuestro futuro y evitaría que siga en aumento la contaminación originada por los recipientes plásticos.
De lograrse comercializar, esta botella de papel se vendería con diferentes accesorios completamente reciclados, así que no sería difícil encontrar un six pack de 360 Paper Bottle.
No hay comentarios.
Publicar un comentario