Astrónomos afirman que el 25 de febrero de 2017, este objeto misterioso al que llaman oficialmente 2016 WF9 estaría pasando muy cerca a nuestro planeta.
Fue detectado por primera vez por el proyecto de la Administración de NEOWISE que se dedica a cazar asteroides el 27 de noviembre del año pasado, y se cree que tiene alrededor de 1 kilómetro de diámetro.
Lo más probable es que no tengamos nada que preocuparnos, ya que no debe acercarse a más o menos 50 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. El problema es, sin embargo, que los científicos no han sido capaces de identificarlo.
Es posible que 2016 WF9 sea un asteroide o un cometa, pero no encaja totalmente con las características de ninguno de los dos. Los asteroides tienden a ser rocosos o metálicos, mientras que los cometas son generalmente más rocas de hielo.
Según los científicos, el objeto increíblemente misterioso se asemeja más a un cometa porque es oscuro y no muy reflexivo, pero le falta el polvo y la nube de gas que los acompaña.
2016 WF9 podría tener orígenes cometarios, dijo el Investigador principal adjunto James Bauer del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Este objeto ilustra la frontera entre asteroides y cometas es muy borrosa, tal vez con el tiempo este objeto ha perdido la mayoría de los volátiles que permanecen en o justo debajo de su superficie.
¿Qué crees que podría ser? Asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios, y no se te olvide de compartir este interesante descubrimiento con otros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario