Amelia
Earhart es uno de los más grandes misterios y enigmas del mundo.
Un barco de la Guardia Costera de Los EE.UU., El Itasca, se ubicó cerca de la isla de Howland para ayudar a Amelia Earhart a navegar hacia ella, pero la comunicación se interrumpía y era poco fiable.
Pensando que estaba cerca de la isla, el Itasca se comunicó por radio, pero no pudo recibir ningún mensaje.
Entonces reino solo el silencio. El avión, Earhart y Noonan faltaron a la cita …. y nunca se les volvió a ver.
Sus cuerpos nunca fueron recuperados y con la confusión que rodea sus coordenadas finales, nunca pudieron ser rastreados con certeza.
¿Qué es lo que realmente le pasó a Amelia Earhart?
La desaparición de Earhart fue una gran desgracia para el pueblo norteamericano ya que fue una de los pilotos favoritos de Estados Unidos y un icono cultural, empujando constantemente los límites de la aviación femenina.
Ella rompió numerosos registros de vuelo, ganando premios por sus logros. Ella era también una autora de libros reconocida, maestra de en la Universidad de Purdue, una parte integral en la formación de las Noventa y Nueves (organización de mujeres piloto), y un miembro del Partido Nacional de la Mujer.
A medida que se acercó a su cumpleaños número 40, Amelia Earhart estaba a punto de realizar un vuelo histórico en solitario alrededor del mundo. Pocos sabían que sería el último.
Sin evidencia concreta de su última ubicación, su desaparición está abierta a muchas interpretaciones.
Algunos teóricos creen que Earhart fue un espía del FDR y que ella estaba tratando de volar a las Islas Marshall controladas en ese momento por los japoneses. En el proceso, ella y Noonan fueron muertos inmediatamente o hechos rehenes.
En 1967 José Mayor Gervais afirmó que después de la guerra, Amelia Earhart regresó a los EE.UU. con un nombre falso, Irene Craigmile. La verdadera Irene Craigmile negó rotundamente esto, y la teoría ha sido desacreditada.
Una de las teorías más populares es que ella aterrizó sin problemas en la cercana isla de Gardner, ahora conocida como Nikumaroro. Su último mensaje se revelo "Estamos en la línea 157 337 ... Estamos funcionando norte y el sur. “La isla Nikumaroro se encuentra en estas ubicaciones…
El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones históricos (TIGHAR) ha estado trabajando en el Proyecto Earhart desde 1989, con la intención de probar esta teoría.
Richard Gillespie y su equipo han hecho 10 viajes a la isla, reuniendo lentamente evidencia de que ellos creen demostrar que Earhart estaba allí.
Hasta el momento se han recuperado sólo algunos fragmentos de avión, huesos pequeños, y algunos artículos.
Hay equipos forenses que trabajan para determinar si alguno de ellos podría haber pertenecido a la Earhart o su copiloto.
Algunos, como Gary LaPook, un especialista en accidentes de aviación, duda de esta teoría. Dice que Earhart no tenía suficiente combustible para llegar y que las "pruebas" de TIGHAR son circunstanciales y podrían pertenecer a las personas que vivían allí entre 1939 y 1963.
El 5 de enero 1939 Amelia Earhart fue declarada oficialmente muerta.
La razón oficial de su desaparición es que simplemente no sabía su ubicación, se quedó sin combustible, y se ahogó en el océano.
La simplicidad de esta respuesta no se sienta bien con mucha gente.
Al mismo tiempo, los expertos como Elgen Large, un piloto experto y ex investigador de accidentes, y su esposa María, estuvieron captado datos y entrevistado a cientos de personas que estaban conectados con el último vuelo de Amelia.
Han llegado a la conclusión de que la teoría de perderse en medio del océano y quedarse sin combustible es la teoría correcta. Después de casi 80 años, la desaparición de Earhart sigue siendo uno de los misterios de aviación más grandes del mundo y todavía se discute hoy en día.
Dejó un legado duradero para la aviación y los derechos de la mujer y continuará siendo honrada.
Pero sin una prueba específica, es posible que nunca averigüemos lo que realmente sucedió durante ese vuelo el 2 de julio, 1937.
No hay comentarios.
Publicar un comentario