El renombrado científico Michio Kaku hizo algunas predicciones para el futuro de la humanidad, más precisamente hasta el año 2100.
Según el físico, en el año 2100 nuestros nietos y bisnietos serán como dioses.
Sera posible mover objetos a través del poder del pensamiento y materializarlos (imprimirlos) si es necesario. Por otra parte, se prevé que vamos a desarrollar nuevos seres vivos, pero señala que esto puede traer algunos problemas.
Hoy tenemos el genoma de un Neanderthal almacenado en una computadora y usted puede traerlo de vuelta al mundo. En el futuro, será común.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de leer los pensamientos, Kaku dice que esto será posible, incluso antes de 2100.
Pero como la idea de saber que alguien está leyendo sus pensamientos no suena muy bien, habrá un poco de software capaz de detenerlo.
Los vehículos simplemente podrán flotar en la superficie, sin necesidad de un combustible tal como gasolina.
Pero Kaku cree que será el mayor avance en la genética.
Hoy sabemos cómo crear la piel, los huesos, la nariz, válvulas cardíacas artificiales y vejigas.
Órganos como el cerebro siguen siendo un gran desafío, pero pronto el científico dice que será posible inyectar células madre en el cerebro, haciendo que se integren y creen un nuevo tejido cerebral.
Por otra parte, Kaku dijo que el primer hígado producido en el laboratorio estará listo en 5 años.
En 2030, será posible diseñar genéticamente hijos.
Pronto después de eso, habrá una "tienda" de órganos humanos y para el año 2040 será posible manipular nuestro ADN y predecir futuras enfermedades que pueden afectarnos.. Dentro de 50 años, Kaku cree que el envejecimiento puede ser retrasado considerablemente y habrá remedios para cada persona, de acuerdo con su mapa genético.
En el año 2100, los robots tendrán una buena parte de los puestos de trabajo humanos, según Kaku.
Pero subraya que carecerán de imaginación, creatividad, liderazgo y talento.
Los seres humanos con estas habilidades tienen determinados puestos de trabajo en el futuro.
No hay comentarios.
Publicar un comentario